Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El equipo de Gobierno sigue esperando que Mario de la Ossa publique los gastos de su viaje a Palestina

Publicada el lunes 3 de septiembre de 2018 a las 13:53

El equipo de Gobierno está a la espera de que Mario de la Ossa, concejal de SPV, haga público los gastos derivados del viaje que, como cargo público, realizó recientemente a Palestina.

Trinidad Moyano, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que, pese a que Mario de la Ossa se comprometió hace dos semanas durante la celebración del último pleno de la corporación a hacer públicos los gastos de vuelos, hotel, dietas, etc., es algo que todavía no lo ha hecho.

Moyano ha remarcado que en varias ocasiones el concejal de SPV ha afirmado que ha pagado dichos gastos de su bolsillo, como cargo público que es, y que como tal reclaman esa explicación, algo que no harían si el viaje lo hubiese realizado a título personal.

Ha incidido en que para de la Ossa la transparencia ha sido siempre “su caballo de batalla, y que no tenía problemas en publicar esos gastos, y por ello en honor a esa transparencia debe darlos a conocer, porque es a lo que se comprometió”.

Mostraba su extrañeza porque, transcurrido más de un mes del citado viaje “sólo tengamos su palabra de que lo pagó de su bolsillo, pero no tengamos las pruebas efectivas de ello, sobre todo cuando Mario de la Ossa es de publicaciones muy rápidas cuando quiere, como cuando publicó la foto de su entrada la Viñarock, indicando que la había comprado con su propio dinero”.

Trinidad Moyano ha afirmado que desde el equipo de gobierno esperan que el concejal de SPV haga públicos los gastos del viaje a Palestina, “principalmente por su credibilidad como concejal y cargo público en este Ayuntamiento, y por el compromiso que adquirió con el pleno, pero ya está tardando, porque transcurrido más de un mes del viaje, los ciudadanos de Villarrobledo aún no hemos visto los gastos publicados”.

Audios

Imágenes