Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El ayuntamiento de Villarrobledo recibe una subvención para obras en el CEIP Giner de los Ríos.

Publicada el martes 28 de agosto de 2018 a las 12:13

El Gobierno de Castilla – La Mancha ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Villarrobledo para la mejora de infraestructuras educativas, que permitirá el cambio de ventanas en el CEIP Giner de los Ríos.

Caridad Martínez Parra, concejala de Educación, ha dado a conocer la subvención recibida, incluida dentro de una línea de ayudas aprobada recientemente por el gobierno de Castilla – La Mancha.

Caridad Martínez ha destacado que una de las prioridades del actual equipo de gobierno municipal es el arreglo y mantenimiento de los centros educativos de la localidad, apuntando que, durante los dos últimos años, y gracias a la aportación económica del Ayuntamiento, de la Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades, se han arreglado todos los colegios del municipio, llevando a cabo obras menores y otras de mayor envergadura, dependiendo de los casos.

La responsable del área de Educación apuntaba que desde el momento que entró el actual equipo de gobierno al Ayuntamiento fueron conscientes de todo lo que había que hacer en esta materia, “después de la desidia mostrada en la anterior legislatura por los gobiernos de Cospedal y Valentín Bueno, que por no hacer, ni siquiera se pintaban los colegios, y por ello estamos ahora trabajando para seguir adecuando y manteniendo todas las instalaciones”.

Ha detallado que el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento concurría a una convocatoria de subvenciones de la junta de Comunidades, para la mejora de las infraestructuras educativas. Para ello, los trabajadores de la Oficina Técnica elaboraron un proyecto para proceder al cambio de todas las ventanas del CEIP Giner de los Ríos.

La subvención ahora concedida asciende a 68.000 euros, lo que representa el 90% del presupuesto de la obra. Precisaba Caridad Martínez que en pocas semanas se pondrá en marcha todo el mecanismo legal y el procedimiento de contratación para la ejecución de la obra, “que permitirá que en el plazo de un año el CEIP Giner de los Ríos pueda tener todas sus ventanas nuevas, lo que supondrá un ahorro energético de calefacción importante”.

Ha resaltado que desde el gobierno de Emiliano García Page se vuelve a poner a disposición de los Ayuntamientos de recursos para la mejora de instalaciones educativas. La subvención que ha recibido el consistorio local está dentro de una convocatoria denominada “Expresiones de interés”, dotada con 15,5 millones de euros, de los que 12,3 son subvencionables a través del programa FEDER, y que van a permitir arreglar o construir colegios e institutos en toda la región.

Para Caridad Martínez, este tipo de acciones son claro ejemplo de la consolidación del cambio en Castilla – La Mancha, “porque lejos quedan ya aquellos tiempos en los que Cospedal no sacaba ninguna línea de subvenciones para el arreglo de centros educativos, a la vez que recortaba el presupuesto de los centros, y tampoco sacaba planes de empleo para acometer las actuaciones de mantenimiento que habitualmente se hacen en verano para tener los centros adecentados para el comienzo del curso”.

Ha incidido en que faltan pocos días para el comienzo del curso escolar, y que por este motivo los trabajadores municipales, a instancias del equipo de Gobierno, han estado llevando a cabo a lo largo del verano diferentes actuaciones, pasando por los centros para atender las necesidades planteadas por los equipos directivos de los mismos, para atender tareas de pintura, electricidad, fontanería o jardinería, con la intención de que todo esté preparado para el inminente inicio del curso.

Audios

Imágenes