Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo realiza obras de mejora en el CEIP Virrey Morcillo

Publicada el lunes 27 de agosto de 2018 a las 14:14

El Ayuntamiento de Villarrobledo está llevando a cabo obras de mejora en los colegios de la localidad. El alcalde Alberto González ha visitado el CEIP Virrey Morcillo donde se está construyendo una sala multiusos.

Alberto González, acompañado por la concejala de Educación, caridad Martínez Parra, y el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, se han desplazado esta mañana a este centro educativo para comprobar el estado de las obras, que estarán concluidas en los próximos días, antes del inicio del curso escolar.

El alcalde ha destacado que tanto él como los dos concejales que le acompañaban son docentes, por lo que son conocedores de primera mano de las necesidades que se plantean a los maestros cada curso, de ahí que desde el Ayuntamiento se está atento a las peticiones que puedan hacerles desde los distintos centros educativos de la localidad.

Ha remarcado que en los dos últimos años, con la ayuda de la Junta de Comunidades y la Diputación de Albacete, el actual equipo de gobierno se han arreglado todos los colegios de la ciudad, realizando no sólo obra pequeña sino también mediana, “porque durante el gobierno de Cospedal los colegios estuvieron prácticamente sin arreglarse y nos ha tocado a nosotros arreglarlos, cosa que ya dijimos cuando llegamos que nos tocaría hacer”.

Alberto González ha detallado cómo hace algún tiempo la directora y el maestro de educación Física plantearon al Ayuntamiento la necesidad de convertir los soportales de entrada al centro en un aula para desarrollar actividades deportivas y de psicomotricidad con los alumnos en los meses de invierno, y esa es la obra que se está llevando a cabo en estos días.

El centro contaba con una pequeña subvención de 500 €, obtenida a través de la Junta de Comunidades, aportando el Ayuntamiento para la obra 3.000 € en materiales, además del trabajo de tres albañiles, procedentes del Plan de Empleo que se lleva a cabo en la actualidad en el Consistorio.

Para el alcalde, el Ayuntamiento tiene que estar siempre al lado de sus ciudadanos, “porque podríamos haber dicho lo que Valentín Bueno, que no son nuestras competencias y que lo pague la Junta, pero al final es que aunque las competencias sean de la Junta, los niños son de Villarrobledo, y por lo tanto hay que atenderlos”.

Alberto González ha afirmado que cuando el curso comience los maestros deberían estar contratados, para que antes de que lleguen los alumnos, hayan podido elaborar la programación, y que eso es lo que sucede en las escuelas Infantiles, que son competencia municipal, y cuyas maestras comenzarán ya a trabajar el próximo 3 de septiembre, mientras que el curso dará comienzo el 10, con tiempo suficiente para que todo esté listo cuando las escuelas abran sus puertas.

Ha destacado que se están llevando a cabo obras de mejora en otros colegios de la localidad, además de recordar que por tercer año consecutivo, próximamente se pondrá en marcha la entrega de libros de texto gratuitos las familias más desfavorecidas, “porque no podemos tener niños, como teníamos en tiempos del PP, estudiando con fotocopias”.

Alberto González ha aprovechado para recordar que en la actual legislatura se ha puesto en marcha el comedor escolar del colegio Giner de los Ríos, mientras que el PP en su legislatura procedió a cerrar el comedor escolar del colegio Virgen de la Caridad.

Por último ha incidido en que está costando mucho recuperar aquellas cosas que eliminó el gobierno regional de Cospedal “con el consentimiento de Valentín Bueno en esta ciudad, pero lo estamos consiguiendo porque estamos escuchando a los maestros”, añadiendo que el próximo mes abrirá sus puertas la escuela Infantil Lucas Blázquez, desmantelada la pasada legislatura para poner en ella la oficina del Sepecam, “pero nosotros paralizamos aquella cesión a la Junta, y se ha revertido para que vuelva a su antiguo uso, para la que ya hay ratio de niños, porque lo primero que hicimos fue bajar las tasas un 20% para no asfixiar a las familias, en contra de lo que hizo el PP que fue subirla, provocando que muchas familias no pudiesen pagarlas”.

Audios

Imágenes