Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El equipo de gobierno destaca el alto nivel de las actividades del Verano Cultural

Publicada el viernes 24 de agosto de 2018 a las 13:49

Joaquín Planelles, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha realizado una valoración de Verano Cultural, recientemente finalizado, destacando la calidad de las actividades, con una gran respuesta por parte del público.

Tras la valoración realizada días pasados de la Feria y Fiestas, tanto de las actividades culturales como de las deportivas, ha sido ahora momento de realizar esa valoración de las actividades llevadas a cabo con anterioridad a esa fecha, dentro del Verano Cultural, denominado este año “Las noches del Jardín”.

El verano Cultural se ha desarrollado este año del 2 al 13 de agosto, con una programación de los más variada y de calidad, destacando Joaquín Planelles entre todas las actividades la zarzuela “Gran Vía”, a nivel de grandes teatros, que terminó con el público puesto en pie, y el espectáculo de danza “Bernardas”, a lo que se han sumado conciertos de copla, jazz y músicas tradicionales.

Para Joaquín Planelles, se ha tratado de una programación meditada y pensada por los técnicos de las áreas de Cultura y Festejos “con el único criterio político de llegas a todos los vecinos, porque el objetivo de este equipo de gobierno es impulsar la cultura, mantener nuestras tradiciones e intentar llegar a todos los ciudadanos, y prueba de ello es que cada noche más de 800 personas han llenado las sillas de los Jardinillos Municipales”.

Planelles afirmaba que este año se ha podido comprobar cómo se ha cambiado el blando y negro de la programación de los jardinillos en la pasada legislatura, con gobierno del PP, al color que presenta ahora, “disfrutando los vecinos de actuaciones dignas de nuestra ciudad”.

Para el concejal de Festejos, la reciente valoración que hacía de la feria el concejal del PP Bernardo Ortega “ha sido tan improvisada como eran sus ferias, diciendo que el alcalde ha vivido una feria muy diferente a la vivida por los vecinos, pero quien ha vivido una feria distinta ha sido el propio Ortega, al que no se le ha visto en ninguno de los eventos de estas fiestas.

Añadía al respecto que tanto que dice apoyar Bernardo ortega los toros y la fiesta nacional, “luego no va al festejo, y tal vez sea porque hay que comprarse la entrada y no apetece. Eso es lo que yo llamo apoyar la Fiesta nacional de boquilla”.

Joaquín Planelles reiteraba que existe una notoria deferencia entre las ferias de la actual legislatura y las de la anterior, “a pesar de que el PP invirtió 3.000 euros al mes en un asesor para organizar este tipo de eventos, pero entonces la premisa era hacer la feria por hacerla, dejando todo en manos de las asociaciones, que era quienes le organizaban el Verano Cultural y la Feria”.

Ante la crítica del PP de que el equipo de gobierno no había contado con las asociaciones de la localidad en las actividades de este verano, puso varios ejemplos, mencionando la actuación del grupo Bailamos, a beneficio de Cáritas; el concurso e Talentos, a beneficio de Cruz Roja Juventud; el concierto de Cazafunktasmas y Minino Bravo, a beneficio de la Asociación Cal y Canto, y el concierto de Serafín Zubiri junto a la banda Municipal de Música, cuya recaudación va íntegra para los colectivos socio sanitarios, “eso es trabajar por, para y con las asociaciones, y no hacer que las asociaciones hagan el trabajo, que es lo que se hizo en la legislatura anterior, aprovechándose del trabajo de las asociaciones para programar e improvisar el verano Cultural”.

Por último, Joaquín Planelles resaltaba que los Jardinillos Municipales vuelven a tener colores y a sonar en estéreo, con una programación de calidad que consideran ha llegado a todos los públicos, “porque nuestro objetivo es mantener las tradiciones, impulsar la cultura para que los vecinos de Villarrobledo y su comarca disfruten de un verano importante en materia de ocio”, afirmando que desde el equipo de gobierno seguirán trabajando para que el verano que viene la localidad disfrute de una programación veraniega todavía mejor.

Audios

Imágenes