Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge este domingo la XIII Maratón BTT

Publicada el jueves 23 de agosto de 2018 a las 17:51

Este próximo domingo 26 de agosto la ciudad acogerá la celebración de la XIII Maratón BTT de Villarrobledo. La prueba, organizada desde el Servicio Municipal de Deportes, forma parte del circuito provincial de BTT.

La actividad ha sido presentada por el concejala de Deportes, Joaquín Planelles, el coordinador de Deportes, Lorenzo Belmar, y el presidente del el Club Ciclista Roble-Bike, Ángel Carpio, en representación de los clubes ciclistas de la localidad.

La salida de la prueba se llevará a cabo a las 9, 30 de la mañana y partirá desde el pabellón deportivo del barrio de Socuéllamos, para realizar un itinerario de 64 kilómetros, contando también con un recorrido más corto de 46 kilómetros.

Joaquín Planelles ha señalado que se espera la participación de unos 300 ciclistas, animando a los ciudadanos a que acudan a presenciar la misma y animen a los corredores.

Resaltaba que otra forma de participar en este evento es como voluntario, para cubrir distintos puestos en la prueba, por lo que animaba a las personas interesadas a ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Deportes a tal fin.

Planelles ha agradecido la colaboración de los clubes y peñas ciclistas de la localidad para la organización de esta prueba, como son Peña Las Dos Ruedas, Singular Bike, Los Águilas, Las Dos Pedaladas, Los Pedalacos, capitaneados por el Club Ciclista Roble-Bike, implicados en tareas de asesoramiento en materia de organización y logística.

El concejal ha extendido su agradecimiento a los clubes de motos de la localidad, que se encargan de abrir la carrera, y al Club 4x4, que prestará su ayuda a la organización para acceder con sus coches a aquellas zonas donde no pueden llegar los vehículos municipales.

El responsable del área de deportes incidía en que desde su concejalía no ha habido descanso una vez finalizada la pasada Feria y Fiestas, ya que había que preparar este evento, que resulta una tarea complicada dado que se deben cubrir muchos kilómetros.

Comentaba que el objetivo de esta actividad en pasar una buena mañana y conocer diferentes zonas del término municipal montando en bicicleta, recordando que se trata de carretas populares en las que puede participar toda aquella persona que lo desee.

Lorenzo Belmar, coordinador de deportes, ha agradecido igualmente la colaboración de los clubes, dado que hasta este año la prueba venía siendo organizada por el Club Roble Bike, contando con la colaboración del Ayuntamiento, mientras que en esta ocasión es el Servicio Municipal de Deportes quien asume la organización, contando con el apoyo de este club y del resto de la localidad, en materia de asesoramiento.

De igual modo ha agradecido a las empresas colaboradoras los productos donados, con los que se prepararán las bolsas de regalo que se entregará a los participantes y voluntarios.

Belmar ha pedido a los agricultores propietarios de tierras en la zona por donde va a transcurrir las carreras, y a los que se ha solicitado el pertinente permiso para circular por las mismas, que eviten en la medida de lo posible pasar por las mismas, dado que se va a cortar el tráfico en ellas, y puede ser muy peligroso que un coche circule en dirección contraria a los corredores.

La Maratón de BTT contará con la presencia de Protección Civil y Cruz Roja, junto con voluntarios de los diferentes clubes. En este punto ha animado también a los voluntarios que han participado en esta prueba en ediciones anteriores a que colaboren nuevamente este año, ya que considera que sin ellos no se podría hacer la carrera, ya que son los que velan por la seguridad en el recorrido de los ciclistas.

El recorrido largo, de 64 Km., discurrirá por las zonas de El Tinte, La Pasailla, el cauce del río Córcoles, los Castellones, y se regresa a la población.

Se trata, en palabras del coordinador de Deportes, de un circuito muy bonito y agradable, estimando que a primera hora de la mañana hará una temperatura fresca, pero conforme vaya avanzando y aumente el calor, el recorrido se hará algo más duro, recomendando a los participantes que vayan provistos de agua, aunque desde la organización se han establecido tres punto de avituallamiento.

Por su parte, Ángel Carpio ha destacado que la prueba de Villarrobledo es la más veterana del circuito provincial, organizado desde la Diputación de Albacete.

Sobre el recorrido establecido este año, ha apuntado que el mismo pasa por una zona muy bonita, que no tiene mucho desnivel, y que el único inconveniente es que a la ida sople algo de viento, pero que será algo que se agradecerá en el tramo de vuelta, recomendando a los corredores precaución en algunas zonas que, debido a las lluvias caídas este año, pueden resultar peligrosas, aunque se encuentran debidamente señalizadas.

Audios

Imágenes