Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Joaquín Planelles agradece la contribución de los clubes al éxito de la feria deportiva.

Publicada el martes 21 de agosto de 2018 a las 12:31

Joaquín Planelles, concejal de Deportes de Villarrobledo, ha realizado una valoración de la Feria Deportiva que acaba de finalizar, destacando que la misma ha contado con más de 40 actividades para todas las edades.

Tras agradecer a los medios de comunicación la cobertura que han realizado de los eventos deportivos de la Feria, acercándolos a aquellas personas que no han podido seguirlos en directo, ha resaltado que durante la anterior legislatura la feria fue menospreciada, lo mismo que el deporte, y que ahora se nota una gran diferencia.

Joaquín Planelles ha destacado que en estos cuatro últimos años la feria deportiva ha ido a más, gracias a las asociaciones y clubes deportivos, lo que exige al Servicio Municipal de deportes coordinar más eventos, para un arco de edad mayor que antaño.

En esta valoración ha agradecido a los trabajadores municipales de las distintas áreas su entrega para que todo se desarrollase según lo previsto, en especial al equipo del área de deportes, “que han estado al pie del cañón en todo momento para llegar a todos los ciudadanos”.

Ha detallado que se han celebrado 41 actividades deportivas, que arrancaron el viernes 11 hasta el 19 de agosto, apuntando que cada año se tienen que celebrar más actividades en los días previos, dado que de otro modo no podrían incluirse todas en los cuatro días de feria.

Junto con el Servicio Municipal de Deportes, más de 20 clubes, asociaciones y peñas han hecho posible a los ciudadanos disfrutar de una Feria deportiva muy completa, agradeciéndoles Joaquín Planelles que cada año atiendan la llamada de la concejalía de deportes, para plantearles nuevos retos y actividades, “porque ellos también ven importante disfrutar del escaparate que supone la feria”.

Planelles ha incidido en el trabajo individual y colectivo realizado, abundando en el esfuerzo que se debe hacer para sacar adelante este tipo de actividades cuando la economía no es muy boyante, al tiempo que destacaba la actitud el equipo de Gobierno para estar con los vecinos en cada evento que se ha celebrado en esta feria “porque eso nos va a permitir saber qué es lo que nos demandan, y así tendremos más posibilidades de acertar a la hora de programar las actividades, sean del tipo que sean”.

Para Joaquín Planelles “tenemos que creer que nos merecemos una feria en condiciones, porque si no nos lo creemos nosotros mismos cómo vamos luego a plasmarlo en una programación con actividades que merezcan la pena”.

Ha resaltado que para el actual equipo de gobierno, invertir en cultura y deporte no supone un gasto, como han pensado anteriores gobernantes, “porque cuando hablamos de invertir se espera recibir algo a cambio, pero eso no significa recibir algo económico, sino que en este caso recibimos algo que nos hace crecer como personas y cómo sociedad, y los resultados de esa inversión se han visto con la asistencia de público a los diferentes eventos”.

Por último, Joaquín Planelles se ha referido al deporte femenino, que ha tenido presencia activa durante esta feria, con la participación de los equipo de fútbol sala, baloncesto y balonmano, gracias al esfuerzo que se está haciendo por parte de los clubes, entrenadores y los padres, para lograr una buena base, y que cada vez más equipos femeninos puedan salir a competir fuera de la localidad.

Ha animado a las chicas ha practicar cualquiera de los deportes que hay en la localidad, porque es una forma de lograr la igualdad, “y se ha demostrado que las mujeres deportistas están rompiendo barreras, y en los últimos grandes eventos han cosechado mejores resultados, manteniendo el alto nivel del deporte español”.

Imágenes