Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno se reúne con la presidenta Cospedal para hablar de inversiones y empleo

Publicada el lunes 16 de diciembre de 2013 a las 00:00

Reunión en el Palacio de Fuensalida.

Momento de la reunión.Momento de la reunión.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha mantenido una reunión de trabajo en el Palacio de Fuensalida, con la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la que se han abordado distintos aspectos relativos al desarrollo de Villarrobledo, y entre las que se ha destacado la consolidación del Polígono Industrial Eras de Santa Lucía.

La preocupación del alcalde de Villarrobledo ha estado centrada, desde el inicio de su legislatura, en la lucha contra el desempleo en nuestra localidad, y un objetivo principal para paliar esta situación está siendo la consecución de las obras del Polígono Industrial Eras de Santa Lucía.

Valentín Bueno ha analizado con la presidenta Cospedal las inversiones privadas que se van a llevar a cabo en este Polígono en los próximos meses, y que sin duda van a representar un revulsivo económico para la localidad.

En estos momentos, está concluida la primera fase de este polígono con más de 160.000 m2 de suelo industrial, de los cuales, más del 85% están adjudicados a empresas privadas que van a acometer sus obras próximamente. En cuanto a la segunda fase, se tiene prevista su conclusión para finales de 2014 con otros 160.000 metros cuadrados que ya han sido puestos a la venta. Más de ocho millones de euros de inversión en este Polígono Industrial con el objetivo principal de generar empleo en nuestra localidad.

La presidenta Cospedal ha reconocido el trabajo de Valentín Bueno en el consistorio de Villarrobledo y ha valorado muy positivamente el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para superar la actual situación de crisis económica, añadiendo que “este trabajo y este esfuerzo van a dar sus frutos muy próximamente”.

Otros asuntos como la agricultura, la sanidad y la educación, fueron abordados en esta reunión, donde se valoró muy positivamente la reciente cosecha de uva en este pueblo, en el que muchas familias viven de ello; por otro lado, el trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Sanidad para reducir las listas de espera en nuestro hospital y la posibilidad de convertir las obras del Centro de Salud en una futura Residencia de Mayores.

Valentín Bueno, indicó que, es necesario dar una utilidad a ese edificio, en el que ya se ha invertido cerca de un millón de euros, en las obras realizadas, para así dar cobertura a un servicio que verdaderamente sí tiene una fuerte demanda en esta ciudad.

Entre ambos se ha valorado el esfuerzo que se está haciendo desde la Junta y desde el Ayuntamiento para superar la actual situación de crisis económica y de desempleo, que exige una altura de miras, que no se consigue si no es con colaboración por parte de todos.