Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Banda de Música de Villarrobledo realiza una brillante Diana Institucional

Publicada el miércoles 15 de agosto de 2018 a las 12:58

La Banda de Música de Villarrobledo ha realizado esta mañana la tradicional Diana Institucional, donde ha visitado diferentes puntos de la localidad, amenizando esta primera mañana de feria.

La Diana ha partido de la Plaza de Ramón y Cajal, bajando por la calle Graciano Atienza hasta la puerta del Mercado de Abastos, donde la banda ha interpretado algunas piezas, como homenaje a las asociaciones de autoayuda de la localidad, algunas de las cuales tienen su sede en este edificio.

La Diana continuaba su recorrido por las calles Don Pedro, Tinajeros, para subir por el Paseo de la Virgen hasta el santuario de la Virgen de la Caridad, donde la Banda de Música rendía homenaje a la patrona de la localidad interpretando algunas piezas en su honor, siendo recibidos a las puertas del Santuario por miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad.

A continuación han visitado el Asilo – Residencia Nuestra Señora de la Caridad, teniendo así un detalle con las personas mayores que allí viven, muchos de los cuales no pueden salir a la calle a disfrutar de estos días festivos, y se quiere de ese modo acercarles un momento de ocio.

Otra de las paradas se ha realizado en la puerta de la Policía Local, personificando en ellos el agradecimiento de la corporación a los trabajadores municipales, interpretando unas piezas como reconocimiento su trabajo, finalizando el recorrido en la Plaza de Ramón y Cajal, donde los vecinos han disfrutado de una paloma popular.

El alcalde de Villarrobledo, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, han acompañado a la banda en esta cita tradicional en el primer día de feria.

Alberto González destacaba las novedades relacionadas este año con la Banda Municipal de Música, remarcando que se trata del buque insignia de la cultura en la ciudad, y por tanto hay que cuidarla “no sólo con palabras sino con hechos. Siguen luciendo los trajes que les compramos el gobierno municipal en nuestro primer año de legislatura, en la que hemos celebrado el 150 aniversario de la banda”.

Resaltaba que tenían claro que la banda Municipal de Música tenía que tener un director que optase a la plaza con criterios de capacidad, méritos, oposición, publicidad e igualdad de condiciones, ocupando ese puesto Julián Lozano Pareja, que se ha presentado al público en la tarde de ayer, durante la inauguración de la feria.

Otra de las novedades ha sido, a propuesta de la concejala de Cultura, y del propio director de la banda, ha sido visitar en su recorrido a diferentes colectivos, para hacer, si cabe, una banda más social.

Imágenes