Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Criticas a SPV por aparecer con miembros de la Asociación de Autismo en el desfile de Feria.

Publicada el miércoles 15 de agosto de 2018 a las 12:51

La Feria de Villarrobledo quedaba inaugurada en la noche de ayer, tras un brillante desfile. Los vecinos han mostrado sus criticas tras aparecer en el mismo el concejal de SPV acompañado por miembros de la asociación DE Autismo.

El desfile inaugural de Feria abre las puertas a unos días de feria que se prolongarán hasta el domingo 19. En el mismo participan cada año los miembros de la Corporación municipal, junto a la persona que pregona las fiestas, acompañados por las distintas autoridades que acuden al evento, así como los gigantes y cabezudos, asociaciones musicales, y las comparsas ganadoras del carnaval del presente año.

Este año, las personas que han presenciado el desfile han visto que junto al concejal de SPV, Mario de la Ossa, han desfilado dos miembros de la Asociación de Autismo, lo que ha despertado las críticas de muchos vecinos.

Alberto González, alcalde de Villarrobledo, se ha hecho eco de las mismas, afirmando que a los colectivos socio sanitarios no se les puede utilizar sino que hay que ayudarles, “no se les puede utilizar políticamente en un desfile de feria o para bien de un partido político”.

Entiende que los partido políticos son los que deben estar a disposición de los ciudadanos en general y de estos colectivos en particular, “eso es lo que hace el PSOE. No podemos utilizar a las personas para lucirnos con ellas en un desfile de feria, para mostrar no se qué. Es un error histórico de Mario de la Ossa lo que hizo ayer”.

Remarcó que desde el equipo de gobierno está para ayudar a los colectivos y para que se visualice su labor, de ahí que en estos días de feria compartan muchos momentos con todos ellos.

Audios

Imágenes