Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Recepción del Alcalde de Villarrobledo a la pregonera de la Feria y Fiestas

Publicada el lunes 13 de agosto de 2018 a las 13:38

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha recibido esta mañana a la doctora Agustina Martínez Moreno, que será la encargada de realizar mañana el pregón de la feria y Fiestas 2018.

Acompañado por la teniente alcalde Rosario Herrera, y por el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, han tenido oportunidad en el despacho de Alcaldía, de comentar algunos aspectos de la jornada que vivirán mañana, dando inicio a las fiestas de la localidad.

El primer edil recordaba que cuando el equipo de gobierno se plantea quien puede ser la persona que realice el pregón de feria, siempre se barajan varios nombres, con el fin de destacar con ello a personar representantes de distintos sectores de la población, apuntando que elegir un pregonero es una cosa muy seria y que es algo que se debe hacer desde Alcaldía, que es quien representa a todos los ciudadanos.

Alberto González ponía en valor el trabajo, la constancia y el esfuerzo realizado por Agustina Martínez y su familia, que la han llevado a convertirse en una reconocida cirujana, “una persona humilde que lo que tiene se lo ha ganado por sí misma. Me gustó mucho su perfil, una persona joven, mujer, de Villarrobledo, con vocación de servicio público”.

La Dra. Agustina Martínez Moreno, es Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid, Cirujano General y del Aparato Digestivo en el del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), y

profesora de la Facultad de Medicina en Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha de Albacete).

Durante esta recepción comentaba su sorpresa cuando recibió la propuesta para ser la pregonera de su localidad natal, donde permanecen sus raíces, calificando como “un honor y un orgullo” pregonar este año la Feria y Fiestas, “ya que siempre es satisfactorio que tu persona o tu profesión, lo que has logrado con mucho esfuerzo, se vea reconocido y recompensado en tu tierra”.

Agustina Martínez apuntaba que un pregón es para agradecer que hayan pensado en ella, y que a través del mismo recordará su infancia y juventud, y la gente que la ha rodeado, “y agradecer a la gente de Villarrobledo el gran pueblo que tenemos y en el que nos hemos convertido”.

Por último afirmaba que para ella la feria siempre es especial, sobre todo en la etapa de infancia, que es de donde se tienen mejores recuerdos, “pero este año, ese paseo que me lleva a mi casa, que era la Virgen, lo voy a recorrer como pregonera, y eso es un honor”.

Audios

Imágenes