Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo celebró el Día del Socio

Publicada el miércoles 11 de diciembre de 2013 a las 00:00

En los próximos días comenzará su campaña de recogida alimentos y juguetes.

Momento del acto.Momento del acto.

La Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo ha celebrado la quinta edición de su “Día del Socio”, donde se ha reconocido a un grupo de socios de Cruz Roja, algunos de ellos in memoriam, convirtiéndose el acto en un homenaje a todos los socios de esta entidad.

Con este acto Cruz Roja en Villarrobledo ha querido mostrar su agradecimiento a un grupo de socios, por la inestimable colaboración que prestan, reconociendo de este modo el papel que cada socio tiene, como una persona o empresa comprometida y con valores.

El acto contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, el presidente local, Ramón Pérez, y la concejala de Bienestar Social y senadora Belén Torres, entre otros.

El Día del Socio se inició con el vídeo institucional de Cruz Roja, y posteriormente se hizo un repaso por las actividades desarrolladas por la Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo en el último año.

Ramón Pérez, aseguró que Cruz Roja mantiene un programa de financiación que garantiza el cumplimiento de sus fines y los principios fundamentales de esta organización, promoviendo la participación de la sociedad, y tratando de incrementar el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos.

Recordó que desde Cruz Roja Villarrobledo se está atendiendo en este momento a un gran número de familias de la localidad, a través del proyecto “Ahora más que nunca”, por medio del cual se les entregan kit de alimentos para bebés, kit de higiene personal y limpieza del hogar, además de hacer frente al pago de suministro de luz y agua, medicamentos, y material escolar.

Por último, destacó que aunque ser socio se viva en el anonimato, “es importante conocer vuestro compromiso, para que sirva de ejemplo y se expanda la solidaridad”.

Por su parte la concejala y senadora Belén Torres, agradeció en primer lugar la labor que desarrolla Cruz Roja en Villarrobledo, sumándose al reconocimiento a los socios, y poniendo en valor su espíritu abierto y generoso, “su esfuerzo por servir a los demás, por lo que sois el reflejo de una sociedad que comparte los mismos valores, y que quiere afrontar los retos de una forma solidaria, y vosotros estáis contribuyendo a que nadie quede fuera de la salida de la crisis”.

Belén Torres, aseguró que sin la contribución de los socios y su sensibilidad, Cruz Roja no sería lo que es, “por eso debéis sentiros orgullosos de vuestra actitud ante la vida, que tiene un nombre, humanidad”

Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja y vicepresidente regional, recordó que las cuotas de los socios permiten resolver situaciones de drama social, a personas sin empleo, que no tienen acceso a alimentos, medicinas o material escolar.

Desde Cruz Roja, invitó a mirar alrededor, “así comprobareis que cerca de vosotros tenemos familias que pasan verdaderas dificultades, mujeres víctimas de violencia, niños en situaciones desfavorecidas, mirad y veréis personas con todo tipo de carencias, por eso es tan importante la colaboración de los socios, que nos demos cuenta que, por mal que esté la situación, siempre habrá gente que esté peor que nosotros, y a la que no podemos ni debemos dejar a un lado”.

El momento más emotivo se vivió con la entrega de los diplomas de reconocimiento a los diez socios homenajeados, que este año han sido Manuel Alite Girón, Juan Ballesteros Galiano, José Leopoldo González Castellanos, Santiago Haro González, Alfonso Hernández Martínez, Luis Martínez García, Agustín Ortiz, Domínguez, Leopoldo Sevillano Gento, José Antonio Romera López y Benigno Tornero Moreno.

El acto finalizó con la actuación de la cantante Isabel Jiménez, pasando a continuación los presentes en el acto a compartir un vino y un apetitivo.

En breves fechas, Cruz Roja Villarrobledo informa que comenzará su campaña de recogida alimentos y juguetes, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para que las familias más necesitadas puedan pasar estas fiestas con ilusión y esperanza.