Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde participó en la jornada de puertas abiertas en la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo

Publicada el lunes 13 de agosto de 2018 a las 09:43

La Cooperativa Vinícola de Villarrobledo ha aprovechado proximidad de la Feria y Fiestas de la localidad para celebrar una Jornada de Puertas Abiertas. Los socios disfrutaron de una caldereta popular, que contó con la asistencia del alcalde y distintos miembros del equipo de gobierno.

Durante esta jornada, los vecinos de Villarrobledo que se acercaron a las instalaciones que la Cooperativa tiene en la carretera de Munera pudieron conocer de primera mano las modernas infraestructuras de que dispone esta bodega.

Alberto González, alcalde de Villarrobledo, acompañado por la primer teniente alcalde, Trinidad Moyano, y la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Loli Sánchez, tuvieron oportunidad de charlar con el presidente de la cooperativa, José Parra, así como con los socios de Vinícola de Villarrobledo, a los que trasladaron todo su apoyo, ahora que se acerca el inicio de la campaña de vendimia.

El alcalde remarcaba que Villarrobledo es lo que es gracias a los agricultores, comentando que una de las mayores reivindicaciones de un agricultor es el estado de los caminos, afirmando que los agricultores saben que cuando gobierna el PSOE, se arreglan, dándoles un repaso todos los años.

Comentaba que este año esa tarea va con algo de retraso debido al retraso en aprobarse los presupuestos del Estado, y que en el caso del Ayuntamiento de Villarrobledo, no se ha aprobado “por una cabezonería de Manuel Clemente y de IU, y por la irresponsabilidad del PP, pero al final estamos haciendo ahora ese arreglo de los caminos”.

Precisaba que se está procediendo al bacheo de los caminos, y que en seis de ellos además se procederá a extender alquitrán, con el fin de que estén en las mejores condiciones.

El alcalde trasladaba a los agricultores su deseo de que sea una buena campaña de vendimia, indicando que cuando resulta buena, eso se deja notar en toda la localidad, afirmando que lo que quiere el equipo de gobierno es que todo el mundo pueda vivir en las mejores condiciones y disfrutar de un empleo, “algo en lo que estamos trabajando. En estos tres años que llevamos en el gobierno municipal hemos logrado bajar las cifras de desempleados, de 3.500 en que la puso Valentín Bueno, a los 2.000 que hay ahora, y estamos deseando poder seguir bajando aún más esa cifra”.

Agradecía Alberto González la labor que está desarrollando José Parra y su junta directiva al frente de Vinícola de Villarrobledo, afirmando que les está costando mucho sacarla adelante, “ya que estaba muy politizada por el PP, quisieron hacerla solo para ellos y eso es muy grave, porque esto es bien de la ciudad. Lo están haciendo bien, con el apoyo del ayuntamiento, y por eso venimos todos los años a estar con ellos y decirles que aquí está el gobierno municipal, porque la cooperativa es de todos, no es del PP ni de unos pocos, como ellos creían”.

Audios

Imágenes