Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CAB Villarrobledo agradece el apoyo recibido del Ayuntamiento esta temporada.

Publicada el lunes 13 de agosto de 2018 a las 09:12

El Club Amigos del Balonmano de Villarrobledo (CAB) ha celebrado un acto de reconocimiento a empresas y patrocinadores de la pasada temporada. Entre ellos reconoció el apoyo recibido del Ayuntamiento de Villarrobledo y la Diputación de Albacete.

El acto fue presentado por Lisardo Fernández, entrenador del equipo, quien fue dando paso a la entrega de las diferentes distinciones entregadas a entidades públicas, empresas, medios de comunicación y colaboradores del club a lo largo de la temporada 2017/2018.

El primero de los galardones se entregó al Ayuntamiento de Villarrobledo, agradeciendo Lisardo Fernández todo el apoyo que se les presta desde el Servicio Municipal de Deportes. Remarcó que el CAB Villarrobledo es el único club de balonmano que hay en la actualidad en la provincia de Albacete, y que para que pueda seguir adelante es fundamental el apoyo de las instituciones públicas, “ya que contar con la cesión de unas instalaciones en condiciones óptimas, disponer de medios algunas veces en tiempo record, poder contar con gente que atiende de manera paciente nuestros problemas es fundamental”.

Joaquín Planelles, concejal de Deportes, fue el encargado de recoger esta distinción. Comenzó agradeciendo al personal del área de deportes, ya que sin ellos sería imposible sacar adelante todo lo que esta concejalía lleva entre manos, poniendo como ejemplo que esta feria va a contar con más de 40 actividades deportivas a lo largo de una semana.

Se refirió al apoyo que necesita el balonmano, al igual que el resto de deportes, incidiendo en lo importante que es contar con el respaldo de los empresarios, ya que su contribución resulta fundamental para que el deporte pueda seguir adelante.

El concejal de Deportes resaltó que desde el equipo de gobierno del que forma parte se apuesta por el deporte y la cultura “porque entendemos que debe ser así, al igual que lo entendéis los empresarios que estáis aquí, porque sino no aportaríais vuestro dinero y vuestro tiempo apostando por un equipo único en la provincia de Albacete”.

Adelantó que junto con el club, el ayuntamiento está trabajando para poder ampliar las miras de la cantera, para que puedan tener más oportunidades, dado que al no contar con más equipos en la provincia contra los que poder competir, se está intentado ampliar fronteras para que puedan seguir formándose y compitiendo.

Joaquín Planelles reconoció que no es sencillo llevar un club deportivo, ya que resulta costoso en dinero y tiempo que hay que dedicarle para que el club siga adelante, y remarcó que Villarrobledo es un ejemplo de ciudad, al contar con numerosos y variados clubes deportivos, cosechándose éxitos importantes tanto a nivel individual como colectivo, “y eso significa que algo estaremos haciendo bien”.

Por último agradeció el trabajo que el CAB Villarrobledo lleva a cabo a lo largo de todo el año, colaborando con cada cosa que se les pide desde el ayuntamiento, animándoles a que continúen con la gran tarea que llevan a cabo, invitando a los empresarios a que sigan apostando por este deporte.

El CAB Villarrobledo reconoció también el apoyo prestado desde la Diputación de Albacete, recogiendo el galardón en su nombre el concejal de Deportes de Villarrobledo

Este año el club contará con dos equipos en categoría senior, en los que todos sus integrantes son de la localidad.

El club contó la pasada temporada con 300 socios, agradeciendo Lisardo Fernández el apoyo de los aficionados, muchos de los cuales les acompañan en sus desplazamientos.

Durante este acto se presentó lo que será la equitación para los equipos de 1ª y 2ª territorial, así como de la escuela de Balonmano, en la que se forman cerca de 100 niños y niñas.

La camiseta de esta próxima temporada será especial, al cumplirse 30 años de su debut en competición. Se recupera en ella el logotipo original del club, y sus colores habituales rojo y grana. Llevará además un logo especial recordatorio de este aniversario, además del logotipo del Ayuntamiento de Villarrobledo, junto con el del resto de empresas patrocinadoras.

La camiseta estará próximamente a disposición de los aficionados, que la podrán adquirir personalizada con su nombre y número.

El acto finalizó con una cena de hermandad a la que asistieron jugadores, directiva y algunas de las empresas galardonadas.

Imágenes