Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Serafín Zubiri y la Banda de Música ensayan para el concierto que cerrará la Feria de Villarrobledo

Publicada el viernes 10 de agosto de 2018 a las 10:25

La Banda de Música de Villarrobledo trabaja de manera intensa estos días preparando el concierto en el que acompañarán a Serafín Zubiri el próximo 19 de agosto. En la tarde de ayer realizaron un ensayo conjunto para poner todo a punto.

La caseta Ferial acogerá como colofón de esta feria el concierto “Recordando a Nino Bravo”, donde el artista navarro interpretará las canciones más conocidas del recordado artista valenciano.

Serafín Zubiri se desplazó en la tarde de ayer hasta Villarrobledo, donde compartió un intenso ensayo general con los miembros de la Banda de Música de Villarrobledo, bajo la dirección de Julián Lozano, para pulir todos los detalles con el fin de ofrecer un gran espectáculo el 19 de agosto, en este concierto cuya recaudación se destina a colectivos sin ánimo de lucro de esta localidad.

Antes de comenzar el ensayo, el artista compartió unos minutos con el alcalde Alberto González y la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, comentando aspectos del concierto que cerrará las fiestas.

Trinidad Moyano recordó el trabajo que viene llevando a cabo la banda de Música de Villarrobledo en las últimas semanas preparando este concierto, ultimando en el ensayo de esta tarde detalles junto al cantante.

La responsable de Cultura agradeció a Serafín Zubiri que se hubiese desplazado hasta Villarrobledo para mantener un contacto con los integrantes de la banda, haciendo extensivo su agradecimiento a todos los músicos que la componen por el gran esfuerzo que están haciendo, doblando y hasta triplicando los ensayos algunas semanas, y al nuevo director de la Banda de Música de Villarrobledo, Julián Lozano por el trabajo que está desarrollando.

Trinidad Moyano aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a que acuda a este concierto, cuya entrada tendrá un coste de 10 euros, afirmando que no saldrán defraudados.

Por su parte, Serafín Zubiri explicó que el espectáculo será un recorrido cronológico por la trayectoria profesional de Nino Bravo, quien editó 5 discos entre 1970 y 1973, momento de su fallecimiento. Durante el concierto intercalará anécdotas de la vida del artista valenciano con la interpretación de los temas.

Zubiri resaltó que para él supone un lujo y un privilegio poder hacer este espectáculo con bandas de música. Hasta la fecha, a lo largo de 5 años, ha realizado más de 80 conciertos “y cada día es como si fuera el primero. Para mí es un disfrute, porque cada banda es diferente también, y eso es lo bueno, conoces gente, y el trabajo previo que ellos hacen antes de que yo venga a los ensayos es muy bueno, los arreglos están bien planteados, y todos eso hace que se cree un clima familiar, porque al final acabas teniendo una relación bastante directa a nivel humano con ellos”.

Calificó como un “lujo incomparable” poder subirse a un escenario, en este caso acompañado por los 60 miembros de la Banda de Música de Villarrobledo, afirmando que hasta hace 5 años desconocía el mundo de las bandas de música “pero he encontrado un filón con el que espero jubilarme, porque ya estoy pensando en nuevos espectáculos en este contexto”.

Serafín Zubiri incidió en que, para él, este concierto tiene mucho más sentido al tener un carácter solidario, dado el compromiso social que mantiene con muchas causas, afirmando que se está ofreciendo un puzzle de muchas cosas, “ya que es un espectáculo musical pero con muchos ingredientes, que yo creo que lo hacen atractivo. Esta parte solidaria me parece importantísima. Si eso lo unimos con la Banda Municipal de la localidad, que es un patrimonio cultural, y que mucha gente que venga a vernos se sorprenderá de la banda que tiene, y además sumamos las canciones de Nino Bravo, son ingredientes suficientes como para que suscitemos interés en el público para que vengan a vernos”.

Por su parte, Alberto González, comentó que no se podía tener mejor colofón a la feria que este concierto de Serafín Zubiri con la Banda de Música de Villarrobledo, desvelando que él creció musicalmente con las canciones de Zubiri, “por eso yo sé que me va a encantar y que va a encantar a la gente que acuda a la Caseta del Ferial, donde va a estar acompañado por nuestra Banda, que cuenta con más de 150 años de historia, bajo la batuta de un nuevo director, Julián Lozano, en una nueva etapa al frente de la misma”.

González apuntó que este concierto pone fin a la última feria de la actual legislatura, y nada mejor que hacerlo que este espectáculo, a beneficio de los colectivos socio sanitarios de la localidad, iniciativa que el equipo de gobierno socialista recuperó el pasado año.

Para el alcalde hay muchas maneras de ayudar a la gente, y una de ellas en la feria, es ofreciendo este concierto benéfico, por lo que animaba a los vecinos de Villarrobledo y la comarca a que acudan al mismo, “porque yo creo que va a ser una magnífica noche, tanto este concierto como los restantes cinco noches de feria, que contará con conciertos adaptados a todos los públicos”.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=gAr970wUa98&feature=youtu.be
  • https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=XcGW4nBINrY

Audios

Imágenes