Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Diana de Villarrobledo amplia este año su recorrido

Publicada el jueves 9 de agosto de 2018 a las 14:24

La Diana de Villarrobledo es una de las citas tradicionales de la Feria de la localidad. Este año, como novedad, amplia su recorrido, incluyendo una parada en el santuario de la patrona.

La Diana de Villarrobledo, interpretada por la Banda Municipal de Música, recorrerá las calles de la localidad el próximo 15 de agosto, presentando este año algunas novedades.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, ha dado a conocer las mismas, recordando que al frente de la Banda se estrena Julián Lozano Pareja, , quien, junto a los miembros que componen la Banda Municipal de Villarrobledo, están trabajando con intensidad estos días para preparar las distintas actividades que tendrán en los próximos días, como su participación en la inauguración de la Feria y Fiestas, esta Diana Institucional, y el concierto que harán acompañando a Serafín Zubiri, el próximo 19 de agosto.

Moyano incidía en el esfuerzo que se ha hecho por parte de la Banda y de la organización de la feria para ampliar el recorrido por el que discurrirá esta Diana y hacer paradas en lugares donde hasta la fecha no se habían detenido.

La Diana dará comienzo a las 10 horas, partiendo de la Plaza de Ramón y Cajal, bajando por la calle Graciano Atienza hasta la puerta del Mercado de Abastos, donde la banda interpretará algunas piezas, como homenaje a las asociaciones de autoayuda de la localidad, algunas de las cuales tienen su sede en este edificio.

La Diana continuará por las calles Don Pedro, Tinajeros, para subir por el Paseo de la Virgen hasta el santuario de la Virgen de la Caridad. Incidía Moyano en que, este año, como novedad, y dado que la feria y Fiestas se celebran en honor a la patrona de la localidad, la Banda Municipal de Música le rendirá homenaje interpretando algunas piezas en su honor, siendo recibidos a las puertas del Santuario por miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la caridad.

Avanzará un poco el recorrido de la banda hasta llegar a las puertas del Asilo – Residencia Nuestra Señora de la Caridad, ya que, precisaba Trinidad Moyano, se ha querido tener también un detalle con las personas mayores que allí viven, muchos de los cuales no pueden salir a la calle a disfrutar de estos días festivos, y se quiere de ese modo acercarles un momento de ocio.

Se reanudará el recorrido bajando por la calle de la Virgen, hasta llegar a las puertas de la Policía Local, donde se realizará otra parada, interpretando unas piezas como reconocimiento su trabajo, ya que, destacaba la edil “en todos los eventos, no sólo en feria, sino a lo largo de todo el año, está trabajando, al pie del cañón, velando por la seguridad de todos los ciudadanos”.

El recorrido de la Diana Institucional culminará en la Plaza de Ramón y Cajal, donde se podrá disfrutar de una paloma popular.

Audios

Imágenes