Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano invita a los vecinos a disfrutar de las actividades de Feria de Villarrobledo

Publicada el jueves 9 de agosto de 2018 a las 13:59

Trinidad Moyano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la feria y Fiestas que se inician el próximo martes.

A pocos días del inicio de la feria y Fiestas de Villarrobledo, en honor a su patrona, la Virgen de la Caridad, la responsable del área de Cultura ha aprovechado para invitar a los ciudadanos de Villarrobledo y a todos aquellos que durante estos días visitan la localidad, a disfrutar de la variada programación preparada para estas fiestas.

Tal y como detallaba, la feria se abrirá el martes 14 de agosto, con el acto que se llevará a cabo en la Plaza Ramón y Cajal, contando como pregonera con la doctora Agustina Martínez Moreno, natural de Villarrobledo. A ello seguirá el tradicional desfile que culminará con la ofrenda a la Virgen, en su santuario.

Esa misma noche se iniciará el programa de actividades, incidiendo la concejala en que el mismo es intenso y variado, con actividades tanto culturales como deportivas destinadas a todas las edades.

Trinidad Moyano ha hecho un repaso por los conciertos que se llevarán a cabo en la Caseta del Ferial, que se iniciarán el mismo día 14, con la actuación de “Tierra Santa”, que estará acompañado por dos grupos locales, como son “The Zaraballos” y “Mil demonios”, en una apuesta del equipo de gobierno por dar cabida en la feria a los grupos de la localidad.

El miércoles 15 el protagonismo será para “Cantajuegos”, apuntando Moyano que es un espectáculo que hace las delicias de pequeños y mayores, destacando que este grupo, del que forma parte Puli, un artista de Villarrobledo, está actuando este año sólo en grandes ciudades, pero por la vinculación afectiva que tienen con esta localidad, no han querido faltar a su feria.

Un día más tarde la Caseta ferial se llenará con la música de los colombianos Morat, quienes hace poco actuaban en el Teatro real de Madrid, y ahora se podrá disfrutar en Villarrobledo, prueba, señalaba Trinidad Moyano, del esfuerzo que desde el equipo de gobierno se ha hecho para contar con figuras de renombre en esta feria.

El viernes 17 será el turno de David Demaría, y el sábado 18 será Pasión Vega, una de las mejores voces del panorama musical femenino la que se suba al escenario.

El colofón a las actuaciones en esta feria 2018 lo pondrá Serafín Zubiri, quien, acompañado por la banda Municipal de Música, bajo la dirección de Julián Lozano pareja, que debuta al frente de la misma, deleitará a los asistentes con temas del mítico Nino Bravo.

La recaudación de este concierto se destinará a las Asociaciones de autoayuda de la localidad, una iniciativa que se recuperó el año pasado por parte del equipo de gobierno socialista.

Trinidad Moyano destacaba que esta va a ser una feria accesible para todos, con precios populares para los conciertos, recordando que para las actuaciones de David Demaría, pasión vega y Serafín Zubiri se ha establecido un bono de 30 euros.

Por último quiso agradecer el trabajo llevado a cabo por los trabajadores municipales de las áreas de Cultura, deportes, oficina técnica, parque y jardines, etc, que hacen posible que se lleven a cabo las actividades tanto del verano Cultural como de la feria.

Audios

Imágenes