Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito en “Las noches del Jardín” del verano cultural, cuando se ha pasado el ecuador del mismo.

Publicada el jueves 9 de agosto de 2018 a las 13:27

Los vecinos de Villarrobledo disfrutan estos días de las actividades del Verano Cultural. Cuando se ha sobrepasado el ecuador del mismo, la gran asistencia de público es la nota dominante.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, ha realizado una valoración del desarrollo hasta la fecha del Verano Cultural 2018, denominado “Las Noches del Jardín”, que está contando con gran afluencia de público cada jornada.

Destacaba que todo el mundo está pudiendo comprobar que está siendo un éxito de acogida, llenándose todas las noches los jardinillos con los diferentes espectáculos programados, “lo que viene a demostrar que cuando se hace una programación de calidad y se piensa en la cultura como una inversión y no como un gasto, y se cuenta con los profesionales, con los técnicos de cultura, que saben programar y elegir espectáculos variados, al final la gente lo premia con su asistencia a los mismos”.

La responsable de la concejalía de Cultura animaba a los vecnis a que acudana los espectáculos que restan dentro de la programación del Verano Cultural.

Por delante quedan todavía cuatro noches de actividades. Este jueves 9, la compañía La Trova del Llano ofrecerá el espectáculo “Alba de Bolero”. E trata de una formación músico coral de Albacete que cuenta con 18 años de trayectoria, 3 discos grabados y 30 componentes en el escenario. Durante sus actuaciones mezcla instrumentos típicos españoles con flautas bolivianas o charangos, creándose un auténtico mestizaje musical.

Trinidad Moyano se refería al espectáculo del viernes, la zarzuela “La Gran Vía”, a cargo de Cachivaches Teatro, con la representación de un recorrido por la historia de esta importante calle. El libreto de la obra conserva el espíritu sarcástico de la época en que fue escrito y adaptándolo a la actualidad. Es una obra crítica y cómica a la vez, en ciertos momentos disparatada.

El sábado a partir de las 10 y media de la noche, la Orquesta Dolce Vita ofrecerá una actuación con variedad de música como pasodobles, rumbas, merengue, bachata y pop.

El Domingo el protagonismo será para la música jazz, con la actuación del quinteto “Jazz Noveau”, un grupo que se orienta hacia los arreglos de músicas de procedencia eléctrica, sin dejar atrás la creación personal de sus miembros, ofreciendo una mezcla de culturas y de música, como del tango argentino, el pasodoble español, el flamenco o una banda sonora con el jazz.

El verano Cultural se cerrará el lunes 13 de agosto con la 7ª Edición del Concurso de Talentos que contará con la participación de numerosos artistas locales de diferentes ámbitos, como la música, la canción, el baile y el humor. Las entradas se pueden comprar ya a un precio de 3 euros anticipadas y 5 en taquilla, y los beneficios obtenidos se destinarán a Cruz Roja Juventud.

Trinidad Moyano destacaba sobre el mismo que este año se han recibido muchas inscripciones, tanto para la categoría local como regional, animando a los vecinos a que disfruten de lo que resta de actividades de este Verano Cultural, “que está resultando intenso y exitoso”.

Audios

Imágenes