Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la Feria Deportiva de Villarrobledo, con más de 40 actividades

Publicada el miércoles 8 de agosto de 2018 a las 13:53

El Ayuntamiento de Villarrobledo tiene ya listas las diversas competiciones deportivas preparadas para estos próximos días de Feria, entra las que destacan fútbol, ciclismo, golf y los tradicionales juegos populares.

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, acompañado por representantes de los clubes deportivos de Villarrobledo, ha presentado esta mañana las actividades que conforman el programa de la feria Deportiva para este año, que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el domingo 19 de agosto.

Serán un total de 40 actividades, organizadas por el Servicio Municipal de Deportes y por los propios clubes deportivos de la localidad.

Joaquín Planelles ha trasladado el agradecimiento del equipo de gobierno a los clubes de la localidad por la implicación de todos ellos a la hora de organizar la feria deportiva, de la que se ha mostrado muy orgulloso, indicando que “gracias al altruismo de los clubes, a su implicación y al tiempo que decidan, cada año tenemos que empezar antes a celebrar nuestra feria deportiva, en lo que ya todo el mundo conoce como pre feria”.

Ha remarcado que todos estos clubes ayudan a la concejalía de deportes, y con ello a toda la ciudad de Villarrobledo, a tener una feria digna y a la altura de lo que los vecinos y la comarca se merecen.

Pedro Herreros, representante de la Asociación de Gol de Villarrobledo, destacaba que este año presentan dos novedades a esta Feria deportiva. La primera es que llevarán a cabo por primera vez dos torneos, que se celebrarán los días 11 y 18 de agosto.

La segunda novedad es que cuentan ya con instalaciones propias, el Parque de Golf situado junto a las pistas cicloturista, que será donde se celebrarán por primera vez los torneos antes citados, ya que hasta le fecha se venían celebrando en el campo de golf de El Bonillo.

Lisardo Fernández, del CAB Villarrobledo, detallaba las actividades de balonmano en esta feria. Este viernes 10, a las 21 horas, en los Salones Casa Lorenzo, celebrarán una gala en la que se entregarán distintos reconocimientos a entidades, empresas y personas que a lo largo del año colaboran con el club.

Destacaba que este año se tiene especial interés en reforzar la categoría femenina, sorbe la que se lleva trabajando desde la base en los últimos años. Por ello se ha programado un partido amistoso frente al BM. Madridejos, el 15 de agosto, a las 5 de la tarde.

En categoría masculina, el club cuenta con dos equipos en categoría nacional, que estarán presentes en esta feria deportiva al disputar un triangular que les medirá al BM. Tomelloso. El 15 de agosto.

Desde el Club Ciclista de Villarrobledo, se ha organizado el 15 de agosto una prueba de escuelas de ciclismo, de carácter provincial y regional, en la pista de cicloturismo. Luis Rodríguez, representante del club, animaba a los vecinos a acudir a la misma, destacando el buen papel realizado por los integrantes del club en el pasado campeonato de España.

Ángel Carpio, representante del Club Roble Bike, daba cuenta de la prueba organizada por este club para la feria, el II Duatlón Infantil, para niños de 5 a 12 años, que tendrá lugar el 18 de agosto. La prueba, como indicaba, no tendrá carácter competitivo, sino que se pretende que las familias puedan pasar un buen rato practicando y viendo deporte con los más pequeños.

El fútbol estará presente también en esta feria. El CP Villarrobledo jugará dos partidos amistosos. José Antonio Rossell, en representación del club, informaba que el 15 de agosto se medirá al At. Tomelloso en el trofeo Ciudad de Villarrobledo, y el 19 de agosto se disputará el trofeo Junta de Comuni9dades, donde se enfrentará al Yugo UD. Socuéllamos.

Los vecinos podrán disfrutar este año de una actividad muy vistosa, como será el Torneo de feria de Tirachinas, para todas las edades, en categoría local y nacional.

El baloncesto estará presente también en esta feria con el torneo “Jugonas 3x3”, que alcanza su cuarta edición de verano, y se disputará este sábado 11 de agosto.

Las organizadoras del mismo, Rosa Valverde e Irene Bonillo, detallaban que además de los partidos se celebrará un concurso de triples, junto con un concurso de fotografía.

Esta actividad tiene un carácter solidario, recogiendo productos para los animales del Albergue La Esperanza, y se sorteará una camiseta de la selección Española Femenina de Baloncesto.

Antonio Casas, en representación del Club de Frontenis, animó a los vecinos a acudir al torneo de este deporte, que se llevará a cabo el sábado 11, en el Pabellón Cubierto.

Por último, Joaquín Planelles destacaba la apuesta que se está haciendo desde el Ayuntamiento por el deporte femenino, poniendo como ejemplo la celebración por primera vez en la feria deportiva de un partido de futbol sala femenino, donde se medirá un equipo de la localidad a un equipo de San Clemente, que se celebrará el lunes 13, a las 20 horas, en el Pabellón del barrio de los Pintores.

El edil socialista ha invitado a todo la ciudanía a pasar una buena feria y participar en todas las actividades deportivas que se han organizado, “porque hay mucho trabajo e ilusión detrás, por parte de todo el mundo”.

Audios

Imágenes