Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo instala nuevas papeleras en la localidad

Publicada el martes 7 de agosto de 2018 a las 13:42

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha procedido a la instalación de 200 nuevas papeleras en distintos puntos de la localidad. De ellas, 37 son de forja y se han ubicado en la Plaza Ramón y Cajal.

Alberto González, alcalde de Villarrobledo, ha informado de la colocación de estas nuevas papeleras, fruto de las nuevas cláusulas incluidas en la prórroga del contrato firmado entre Ayuntamiento y empresa encargada de la limpieza viaria meses atrás.

Ha recordado el primer edil que esta medida fue aprobada en pleno hace un año y que se plasma ahora en las calles, mostrando su satisfacción por llevar a cabo políticas socialistas para los ciudadanos “porque siempre que ha gobernado un alcalde socialista se han hecho cosas buenas para Villarrobledo y la comarca, cosa que no puede decir el PP”.

Recordaba que en la nueva prórroga firmada con FCC, de cinco años más cinco, y aprobada en pleno, se establecían una serie de mejorar del servicio con el mismo coste, remarcando que durante la presente legislatura, el concejal de IU, Manuel Clemente, ha mostrado su rechazo permanente al contrato del consistorio con esta empresa.

Incidía en que Clemente ofreció en su día el voto necesario para que la localidad contase con un alcalde socialista y un equipo de gobierno constructivo, “apoyó el presupuesto para 2016, que no apoyó Mario de la Ossa, y que vea así la gente lo difícil que está siendo gobernar en minoría, y con dos personas que dicen ser de izquierdas pero que nunca están de acuerdo entre ellos, y la gente esperaba más de ellos”.

Según el alcalde, el contrato que existía con FCC era bueno para la localidad, de ahí la decisión de prorrogarlo, “porque nos permitía ofrecer una serie de mejoras, y lo que es bueno hay que mantenerlo”.

Alberto González aprovechaba para responder al concejal de SPV, Mario de la Ossa, después de que en redes sociales viniese a decir que estas papeleras se han puesto gracias a ellos, “y se piensa que la gente es tonta. Es cierto que él empezó a negociar, pero engaño a la empresa y a los trabajadores diciendo que iba a apoyar la propuesta porque era buena para la ciudad, y después se dio la vuelta, votando en contra de la misma”.

Por ello resaltaba que estas papeleras y las mejoras que frece el servicio se hace gracias a aquellos que aprobaron la prórroga del citado contrato con FCC, “gracias al compromiso del equipo de gobierno socialista con Villarrobledo y sus vecinos”.

Destacaba el primer edil socialista que la emresa está cumpliendo con el contrato, alabando la labor llevada a cabo por los trabajadores de FCC, “que tienen ese compromiso de servicio público, al igual que lo tienen el resto de trabajadores municipales”.

El alcalde aprovecho la ocasión para presentar un nuevo vehículo para el servicio de limpieza, un porter que permite cargar hasta mil kilos, que facilitará las tareas de recogida de basura o de reparto de sal por las calles en momentos de nevadas.

La prórroga del contrato con FFC establece una serie de mejoras entre las que se encuentra la limpieza ordinaria del Barrio de Umovi o la del Polígono Industrial, con un refuerzo de la recogida de basuras en esta zona, además de la instalación de contenedores en el barrio Socuéllamos, medidas que ya se han puesto en marcha desde la empresa.

Se refería también Alberto González a la limpieza de las rotondas de la localidad. En este sentido detallaba que la política debe dar respuesta a las necesidades de los distintos colectivos, “y la necesidad estaba clara porque Villarrobledo se quedó hecho un erial con Valentín Bueno de alcalde. Nosotros estamos con todo el mundo porque esa es nuestra obligación”. Indicaba que, tras mantener un primer encuentro con ADEVI, los empresarios plantearon la necesidad de arreglar las rotondas, mostrando su disposición a colaborar en el mantenimiento de las mismas.

Tras el cambio en la presidencia de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo, el alcalde precisaba que el tema quedó aparcado, “pero nosotros tenemos que seguir funcionando, no podemos estar cuatro años esperando a que ellos se pongan de acuerdo y ver cómo se hace ese arreglo”, destacando que ya se ha arreglado la primera de las rotondas que existen en la Avenida Reyes Católicos.

Por último quiso recordar al concejal de IU, Manuel Clemente, que la empresa FCC está cumpliendo con el contrato con el Ayuntamiento, indicando que fue este concejal el primero en tener el informe sobre esta contrata, antes que el propio alcalde.

Audios

Imágenes