Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo asfalta 1.000 metros del Recinto Ferial.

Publicada el viernes 3 de agosto de 2018 a las 18:41

El ayuntamiento de Villarrobledo ha procedido en el día de hoy al asfaltado de 1.000 metros en el interior del Recinto Ferial, en la zona anexa al Pabellón Ferial, para que todo en óptimas condiciones de cara a la próxima feria de la localidad.

El alcalde Alberto González, en declaraciones a Canal 4, ha detallado la actuación llevada a cabo en el Recinto Ferial, que califica como uno de los mejores de la región, dado que está prácticamente alquitranado, cuenta con vallado, dispone en un interior del Pabellón Ferial, así como el pabellón Pintores en las proximidades.

Dado que hasta el momento hay dos zonas que permanecen sin asfaltar, de los 75.000 metros cuadrados que componen el recinto, y a propuesta de las concejalías de Cultura y Festejos, se ha emprendido una primera fase en esta tarea, que, según Alberto González, se quería haber emprendido al comienzo de la legislatura, pero la complicada situación económica que se encontraron, por las deudas dejadas por el PP, lo ha impedido hasta la fecha.

Esta mañana se ha procedido al asfaltado de 1.000 metros de la parte situada junto al Pabellón Ferial, de los 3.000 metros que en esa zona había sin asfaltar, precisando que dicho asfaltado se ha llevado a cabo atendiendo a las indicaciones del servicio de Festejos, con el fin de poder contar con una distribución distinta de feria, y dotar a la misma de tres o cuatro nuevas atracciones, de mayor tamaño, “para que así los ciudadanos puedan disfrutar de una feria más grande, mejor distribuida, y sobre todo, y más importante, más segura, y así todo aquel que suba a disfrutar del ferial lo haga de manera cómoda y con seguridad”.

Alberto González destacaba en sus declaraciones que esta obra se ha realizado con fondos propios, ya que, aunque se ha presentado al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Albacete, una memoria para el reasfaltado de calles, mantenimiento de edificios municipales y caminos, cofinanciando en ese caso las obras al 50%, pero al retrasarse la aprobación de los presupuestos de la Diputación, desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se ha optado por realizar la misma antes de feria con cargo al POS, a cuenta de los fondos municipales.

Entiende el primer edil roblense que las acciones que se llevan a cabo, hay que contárselas a los vecinos, “aunque se que eso es algo que le sienta mal a Valentín Bueno, porque ellos no podían hacerlo. Nosotros todo lo que estamos haciendo son cosas buenas para la ciudad, con mucho esfuerzo”.

Alberto González comentaba que a través de redes sociales el edil de SPV, Mario de la Ossa, se ha quejado de que se diga que el equipo de gobierno lleva a cabo las cosas solo, “y no es que las hagamos solos, es que nos está costando mucho trabajo al gobierno municipal hacerlas, porque los votos del PSOE están siempre en el si, pero dependemos de Manuel Clemente y de Mario de la Ossa, de ahí el comentario de que lo estamos haciendo solos”.

Terminaba señalando que desde el PSOE quieren cosas buenas para Villarrobledo, pero que en el caso de PSV y de Ganemos-IU, unas veces dicen si a esas cosas y otras veces no, y que a veces en ese no se suman al PP.

Audios

Imágenes