Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro de Día del Menor seguirá ofreciendo sus servicios durante el mes de agosto a aquellas familias que lo necesiten

Publicada el lunes 30 de julio de 2018 a las 15:33

A través de los diferentes talleres de verano como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera.

Desde septiembre y hasta el 31 de julio, el Centro de Día del Menor ofrece sus servicios en Villarrobledo, con casi un 100% de ocupación con niños y grupos derivados por las trabajadoras sociales que son las que mejor conocen la situación económica y social de las diferentes familias de la localidad. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este lunes la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, quien ha revelado que el curso comenzó en septiembre con 39 niños, y ha acabado con 44.

Como ha explicado la edil socialista, de estos 44 niños, 38 han usado el servicio de comedor, 14 el de transporte y 9 el de acompañamiento. Estos últimos son del CEIP Graciano Atienza que no precisan de transporte al situarse al lado de este Centro de Día del Menor.

El objetivo de este Centro, según ha señalado Herrera, es el de que esta instalación se convierta en un espacio educativo, lúdico y asistencial, adecuado a las distintas edades de los niños, por lo que se pretende que durante el tiempo que estén allí reciban apoyo escolar pero también que puedan llevar a cabo algunas actividades lúdicas y deportivas.

Otro de los objetivos es el de paliar, en la medida de lo posible,

el absentismo escolar, ya que la mayoría de estos niños pertenecen a familias a las que hay que ayudarles a conciliar la vida familiar y laboral, "porque por cuestiones de trabajo de los padres es complicado que los niños puedan llevar un ritmo escolar adecuado".

También se pretende que los niños de esta instalación estén integrados en los centros escolares, y aunque el horario es de 7:30 de la mañana a 19:30 horas, se consigue que estos niños estén en su colegio desde primera hora, siendo llevados después a los diferentes centros a través del servicio de transporte, recogiéndolos posteriormente para las comidas. Se trata, como ha explicado Herrera, de dar apoyo escolar, hacer talleres o aprender hábitos sociales.

El Centro de Día del Menor, aunque en principio cierra el 31 de julio, trata de seguir ofreciendo sus servicios para aquellas familias que no tienen otro recurso para conciliar la vida familiar y laboral, a través de los talleres de verano durante el mes de agosto, integrados tanto en el centro Lucas Blázquez como en el propio Centro del Menor. Aquí entre otras muchas actividades, llevarán a cabo cursos de cocina o visitarán la Piscina Municipal.

El Centro de Día también va a ofrecer servicio de comedor durante el mes de agosto para aquellas familias que lo precisen, por lo que estará abierto de 7:30 horas hasta las 3 de la tarde aproximadamente. Hasta las 13 horas los niños realizarán las diferentes actividades y hasta las 15 horas estarán en el servicio de comedor y cuidados hasta que sean recogidos por sus familiares.

Audios

Imágenes