Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Planelles insta al PP a que trate de hacer otro tipo de política que no sea la del "miedo, el odio y el oportunismo"

Publicada el lunes 30 de julio de 2018 a las 13:28

Tras las acusaciones de Ana María Hernán sobre el estado de la Plaza de Toros.

El concejal de Festejos, Joaquín Planelles, ha convocado a los medios de comunicación para salir al paso de las declaraciones de la concejala popular, Ana María Hernán, en las que acusaba al equipo de gobierno de tener en mal estado la Plaza de Toros.

Planelles ha señalado que Hernán, que compareció ante los medios junto a unas pintadas realizadas por desconocidos en la pared de dicho coso, "lejos de condenarlas, lo que hizo fue volver a retomar el oportunismo y la política del miedo".

Para Planelles es "triste" que una "política nueva y cualificada" siga manteniendo las formas de sus antecesores. En este sentido ha señalado que a principio de legislatura desde el PP ya alarmaron a la sociedad metiendo el miedo en el cuerpo señalando que los socialistas iban a quitar los festejos taurinos, algo que como ha indicado, "tiempo después en Villarrobledo sigue habiendo toros y no se ha acabado el mundo".

El edil de Festejos se ha referido también a que hay una serie de memorias preparadas para remozar la plaza de toros, algo que según Planelles, ya sabe el PP. Con esta forma de actuar, según insiste, lo que los populares tratan es de querer apuntarse el tanto del arreglo al haberlo pedido ante los medios de comunicación, "tratando de marcar la hoja de ruta del equipo de gobierno cuando está marcada ya hace varios meses".

Ha señalado también que lo que los ciudadanos deben tener claro es que el equipo de gobierno socialista ha tenido que ir priorizando tras un periodo de cuatro años del PP, "que nos tuvo metidos en la arruga del bote, desmantelando y sin mantener las instalaciones municipales". Dentro de esas prioridades, Planelles ha apuntado que se encontraba el comedor escolar, abrir la escuela infantil o la piscina de verano.

La pregunta según Planelles sería qué es lo que hizo el PP durante sus cuatro años de mandato en la plaza de toros, "pues aplicar el 0 que aplicaban en todas las políticas, el coste cero en el comedor escolar, en inversión, en parchear caminos o arreglar calles, etcétera, y ahora nosotros estamos recuperando todos esos servicios".

Planelles ha instalado a las nuevas generaciones del PP a que traten de hacer otro tipo de política que no sea la del "miedo, el odio y el oportunismo", y que lo que hagan sea denunciar a los que hacen esas pintadas en un edificio público.

Por último ha apuntado que además Hernán habla de oídas cuando habla de arreglar los corrales de la plaza cuando estos están remodelados y desbrozados desde hace tiempo.

Audios

Imágenes