Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Andy Cartagena, Sergio Galán y Juan Manuel Munera, cartel de la corrida de rejones de Feria en Villarrobledo

Publicada el viernes 27 de julio de 2018 a las 15:42

El 16 de agosto a las 7 de la tarde y con toros de la ganadería de El Pizarral.

La Plaza de Toros de Villarrobledo acogerá el próximo 16 de agosto a las 7 de la tarde, una corrida de rejones con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad. Los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Juan Manuel Munera, compondrán el cartel de este festejo que ha sido presentado en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento, con la presencia del concejal de Festejos, Joaquín Planelles, el representante de la empresa, José Manuel Bello y el rejoneador local, Juan Manuel Munera.

Los toros de este festejo serán de la ganadería de El Pizarral, y como ha señalado Joaquín Planelles, este evento taurino está a la altura de grandes ferias como la de Albacete.

Ha invitado a los ciudadanos a que asistan a este gran festejo de Feria que, según ha comentado, "hará las delicias de todos y en la que lo pasaremos muy bien".

Por su parte Juan Manuel Munera ha mostrado su satisfacción por volver a torear en la que ha denominado "mi plaza y en mi pueblo", añadiendo que el cartel está a la altura de cualquier plaza de primera, muy parecido al que habrá en el abono taurino de Albacete, salvo que allí Diego Ventura sustituirá a Diego Galán.

Ha señalado Munera que esa gran tarde será de mucha responsabilidad para él al compartir cartel con dos grandes figuras del rejoneo, y espera acabar dando el resultado apetecido para los aficionados que asistan al centenario coso de la calle Castellanos de Villarrobledo.

Por último ha señalado que tratará de dar lo mejor de sí, al ser el festejo de Villarrobledo una fecha muy marcada en su calendario, "y que mis paisanos vean que aquel torero que empezaba de joven va progresando y ascendiendo".

José Manuel Bello ha apuntado que la empresa ha confeccionado con mucho cariño este cartel, sabiendo que Villarrobledo es un pueblo muy importante de La Mancha, y como tal debe tener un festejo de categoría. Para ello, como ha añadido, lo primero que han hecho es contar con rejoneadores de reconocida valía y con una ganadería de El Pizarral, con toros muy bien presentados que seguro que serán del agrado del público.

Ha señalado que en esta edición han querido volver a contar con la presencia de Andy Cartagena que es muy del gusto de la afición de Villarrobledo. En este sentido ha indicado que "al público hay que darle lo que quiere, y cuando un torero impacta como lo hizo él en esta localidad, hay que volver a traerlo para que la gente vuelva a disfrutar de él".

De Sergio Galán ha señalado que está en todas las ferias importantes, saliendo por la puerta grande de Madrid 6 ó 7 veces, siendo uno de los rejoneadores que se encuentra en

mejor momento.

También ha vuelto a ser decisión de la empresa, como ha señalado Bello, rematar el cartel con la presencia del rejoneador local Juan Manuel Munera, que cuenta con muchos seguidores, y con una proyección "tremenda".

Los precios oscilarán entre los 20 euros en el tendido de sol para jóvenes y jubilados, a los 64 euros en barrera en las localidades del tendido de sombra.

Audios

Imágenes