Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Herrera: "A nivel local y regional el PSOE ha priorizado a las personas en servicios sociales y dependencia"

Publicada el jueves 26 de julio de 2018 a las 15:54

Ha recordado que han incrementado el número de usuarios de Ayuda a Domicilio que en la legislatura anterior gobernada por el PP.

La primer teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha salido al paso de las afirmaciones de la concejala popular, Cristina García, en las que criticaba la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista en materia de servicios sociales y dependencia.

Para Herrera resulta sorprendente que estas declaraciones lleguen de una concejala que pertenece a un partido que durante la anterior legislatura y gobernando tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento, llevó a cabo los mayores recortes de la historia en aquellas materias que tienen que ver con las personas, como sanidad, educación o servicios sociales. Por eso las ha calificado de "vergonzosas", al tiempo que ha recordado que los populares intentaron privatizar hospitales, cerraron plantas de hospital y centros de escuelas infantiles, "siendo el PP de Villarrobledo, durante la legislatura gobernada por Valentín Bueno, coautor de estos recortes". En este sentido ha recordado como los populares locales permitieron el cierre de un ala del Hospital General, casi privatizan esta instalación sanitaria y permitieron el desmantelamiento de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez'.

Para Herrera, la crisis económica no puede ser excusa "para llevar a cabo ese avasallamiento en estas materias que tienen que ver con las personas", recordando que el gobierno de Emiliano García-Page ha mirado por las personas en los tres años que lleva dirigiendo la región, preocupándose de recuperar los destrozos del PP y reconstruyendo todos estos servicios y materias".

Ha apuntado Herrera que también en Villarrobledo el equipo de gobierno socialista ha tenido como prioridad a las personas, "procurando proteger el bienestar de todos los ciudadanos, y sobre todo de los colectivos que más lo necesitan, sobre todo los dependientes".

Herrera ha reiterado que el gobierno de Emiliano García-Page ha invertido más de 420 millones de euros en materia de dependencia, y ha habido atendidas cada día 19 personas más. en este servicio. Hay más de 56.000 dependientes y más de 62.000 prestaciones como ha indicado Herrera. Con estas cifras concretas, ha reiterado que el gobierno regional ha priorizado sobre las personas, invirtiendo en esta materia.

En Villarrobledo, en el Servicio de Ayuda a Domicilio, según ha explicado Herrera, "hemos intentando recuperar este servicio que el gobierno del PP nos dejó sin personal, pasando de 16 trabajadoras en 2011 a 10 en 2015, y aún así hemos incrementado el número de usuarios, concretamente 174, casi 40 más que en la legislatura anterior gobernada por el PP, aumentando el número de horas en casi un 20%, con cerca de 300.000 euros de aportación de la Junta de Comunidades, casi un 50% más que la ofrecía el PP.

Audios

Imágenes