Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González pone en valor los más de 400 contratos que ha dejado en Villarrobledo el Plan Extraordinario de Empleo

Publicada el lunes 23 de julio de 2018 a las 13:14

Más de tres millones de euros se han invertido la ciudad en dar trabajo y transformar la ciudad, según el primer edil

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado del concejal de Personal, Juan Luis Iñiguez, se ha referido ante los medios de comunicación a este plan de empleo para personas en situación de riesgo de exclusión social, como así lo ha calificado. Esto se hace, según ha recordado el primer edil, por el compromiso político que existe del presidente Emiliano García-Page, así como de la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo, de poner dinero para planes de empleo, "debido a la necesidad manifiesta que existía en ciudades como esta, que cuando accedimos a la alcaldía tenía 3500 desempleados y ahora está en unos 2.000".

En total en estos tres años, como ha reseñado González, con el Plan Extraordinario por el Empleo se han creado 407 contratos de 6 meses. En total más de 3 millones de euros. De ellos, como ha reiterado, este año 1.017.000 euros, "que permiten que trabajen parados de larga duración, dinero que entra en Villarrobledo, para acondicionar accesos a la ciudad, caminos o zonas verdes. Además hay partidas sobre turismo, deportes, apoyo a la infancia, cualificación profesional o gestión de residuos".

González ha querido resaltar la memoria con un importe de más de 35.000 euros para mejorar las instalaciones de atletismo o el parque de la bicicleta que se está construyendo, "arreglando una zona que estaba prácticamente abandonada". Además, a propuesta del Club de Golf, como ha revelado, se está construyendo en la zona una instalación dedicada a este deporte.

42.562 euros también irán destinados a arreglo de infraestructuras deportivas, destacando las obras de la Piscina Municipal, según ha explicado el alcalde, quien ha añadido que además se van a destinar más de 21.000 euros a mantener el alumbrado público, entre otros.

En cuanto al arreglo de la Estación de Autobuses, ha señalado que pese al rechazo de PP e IU "poniendo palos en las ruedas rechazando el presupuesto, al final buscamos la forma de hacerlo y lo vamos a hacer con este Plan de Empleo, concretamente con 28.373 euros, de los que más de 20.000 son de Junta y Diputación y un 30% del Ayuntamiento.

Ha recordado también que dentro de estas memorias está el arreglo del Polígono Industrial o el Depósito Municipal del Agua. Además, dentro de los criterios de ayuda a los barrios, el primer edil ha revelado que se hicieron obras en el barrio Virgen de la Caridad o en San Antón en la Avenida de Barrax, mientras que este año se van a destinar 49.657 euros al Barrio de Don Quijote y 14.185 al de la Cruz de Piedra. El alcalde ha considerado que esto es muy importante porque muestra el criterio político del equipo de gobierno, intentando arreglar a los vecinos las necesidades más importantes.

Audios

Imágenes