Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde recibe al villarrobledense José Luis Sánchez, Campeón del Mundo Míster Universo y Subcampéon de Europa de Culturismo

Publicada el jueves 19 de julio de 2018 a las 19:51

Celebrado recientemente en la ciudad italiana de Salerno.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, ha recibido en la mañana de este jueves al culturista villarrobledense José Luis Sánchez, que recientemente se proclamaba campeón del Mundo Mister Universo y subcampeón en el Campeonato de Europa de Culturismo, ambos organizados por la International Bodybuilding and Fitness Association (IFBA) y que se celebraron en la ciudad Sapri di Salerno, en Italia.

Alberto González se ha mostrado feliz por recibir a este deportista, del que ha dicho que viene siguiéndole los pasos en los últimos años, y que ha realizado un gran esfuerzo para dedicarle su vida al culturismo, una materia deportiva que según ha señalado, necesita de mucho sacrificio, quitándole mucho tiempo a su familia.

El primer edil ha revelado que en el pleno del mes de septiembre se llevará un expediente de 5.000 euros para ayudar a deportistas locales a nivel individual, toda vez que esta partida que se había incluido en los presupuestos municipales de 2018, no salió adelante tras haber sido rechazado este documento.

Para González es un orgullo "poder presumir" de todo un Campeón del Mundo, todo un deportista de estas características en la disciplina del culturismo, recordando que Villarrobledo en el pasado también ha contado con una gran tradición en este deporte.

Por su parte José Luis Sánchez ha agradecido al alcalde y a los miembros del equipo de gobierno presentes, esta recepción que reconoce los éxitos cosechados pero también el trabajo que viene desarrollando en los últimos años.

Sánchez ha señalado que nunca se había planteado competir en este mundo, pero poco a poco quiso probar para saber hasta donde era capaz de llegar. Tras ello, se planteó ponerse en contacto con diferentes federaciones de culturismo para poder competir en distintos campeonatos.

Como ha explicado, progresivamente su físico fue mejorando, contactó con personas que le guiaron en el culturismo, y se formó a través del desarrollo de diferentes cursos "para saber entrenar, comer o complementarse y así poder empezar a competir".

José Luis Sánchez ha revelado que en la actualidad es el actual campeón de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León, así como Campeón de España, subcampeón de Europa y actualmente Campeón del Mundo.

Para el deportista villarrobledense, como ha señalado en otros medios, fue una sensación brutal, "empiezan a decir nombres de los que van ocupando los últimos puestos y, cada vez que dicen uno, tú piensas que en el siguiente te van a mencionar a ti y, de repente, me di cuenta de que quedábamos dos y escuché que el ganador era un español, vamos, que era yo. Es que fue indescriptible, me quedé frío, no era capaz de asimilar lo que pasaba”, explica el deportista.

Además, el villarrobledense es preparador físico, entrenador personal y asesor nutricional y deportivo con más de ocho años de experiencia. También está inscrito en la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness. Su afición por el culturismo comenzó desde que era pequeño: “siempre que veía a un superhéroe musculoso me llamaba la atención. Luego cuando tuve 17 años me apunté al gimnasio, pero lo tuve que dejar por falta de tiempo. Ya a los 21 sí que empecé a entrenar con regularidad”, asegura Sánchez. Esto llevó a que “notase” algunos “cambios en su cuerpo”, lo que le hizo interesarse “más en cómo conseguir un físico algo más acorde” a lo que pretendía, por lo que se formó en todo lo relacionado a este mundo y al deporte.

Audios

Imágenes