Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Emotiva despedida al ex-alcalde Francisco Segovia

Publicada el lunes 2 de diciembre de 2013 a las 00:00

Miles de personas pasaron por la capilla ardiente instalada en el salón de plenos.

Aspecto del salón de plenos.Aspecto del salón de plenos.

Con el salón de plenos del Ayuntamiento de Villarrobledo totalmente abarrotado de personas, fue despedido el ex alcalde de esta localidad, Francisco Segovia Solana. A lo largo de la jornada, miles de vecinos pasaron por la capilla ardiente instalada en la Casa Consistorial, para dar el último adiós al que fue su alcalde por espacio de 10 años.

El actual alcalde, Valentín Bueno Vargas, dio a los familiares de Francisco Segovia, su más sentido pésame en nombre de la Corporación Municipal de este Ayuntamiento.

Bueno, afirmó que Villarrobledo sufría hoy una gran pérdida con el fallecimiento de Francisco Segovia Solana, persona a la que indicó que a lo largo del día, se había podido comprobar el cariño y el respeto que todos los vecinos de esta ciudad le habían dispensado, y que consideró que fue el mismo con el que él correspondió como alcalde a todos ellos en todo momento.

Para el regidor local, la ciudad perdía así a una persona de una gran humanidad, cuyo nombre quedará siempre ligado a la historia de este pueblo: “Francisco Segovia, luchó por las libertades en este país en tiempos difíciles, y después, trató desde sus responsabilidades políticas de buscar siempre lo mejor para su pueblo y sus gentes”.

Para Bueno, este no era el momento de hacer balance de todo lo acontecido, porque, según indicó estaba grabado en la memoria de todos, haciéndose buena la cita bíblica: “Por sus obras les conoceréis”.

La capacidad humana e intelectual de Francisco Segovia, fue destacada por Bueno por encima de cualquier logro, y dijo que nos encontrábamos ante un hombre respetuoso que supo siempre granjearse el afecto y la admiración de los vecinos, independientemente de su ideología.

Bueno, concluyó señalando que una larga y difícil enfermedad, le había apartado finalmente de todos nosotros, y afirmó que Francisco Segovia, seguirá por mucho tiempo en el recuerdo de su familia, sus amigos, alumnos, compañeros de trabajo, y en definitiva de todos los vecinos de Villarrobledo que han sabido apreciar la calidad humana de su persona: “Hoy, en este salón de plenos, en el que pasaste tantas horas de tu vida, te despedimos y te decimos, Amigo Paco, descansa en paz”.

A continuación David Segovia, hijo del fallecido, recordó algunos de los pasajes que junto con su familia compartió con Francisco Segovia a lo largo de su vida, y agradeció a todos los asistentes, el apoyo que habían recibido a lo largo de todo el día.

Es preciso indicar que la pasada madrugada, fallecía en el Hospital General de Villarrobledo, Francisco Segovia Solana, Alcalde de Villarrobledo entre 1991 y 2001.

Francisco Segovia, contaba con 69 años, y tenía tres hijos. Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo desde 1979. Diputado Provincial, Diputado Nacional por la provincia de Albacete (durante dos legislaturas), Presidente de la Diputación de Albacete, y Delegado Provincial de Cultura, Vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y Presidente de la Comisión de Agricultura de esta Federación. Miembro del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, en el grupo de expertos.

Ingresó en el PSOE en 1976 y ha sido Presidente de la Agrupación Local Socialista de Villarrobledo.

Ambos cargos, Alcalde de Villarrobledo y Presidente de la Diputación los abandonó en abril de 2001.

La capilla ardiente, fue instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villarrobledo y permaneció abierta hasta las 19 horas del viernes, día 29 de noviembre.

Como testimonio del dolor de la ciudad de Villarrobledo por el fallecimiento del que fue su alcalde, el Ayuntamiento decretó luto oficial desde las 8 horas, y hasta las 24 horas del día 29 de noviembre de 2013.