Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Caridad Martínez Parra ha informado del I Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Publicada el martes 17 de julio de 2018 a las 15:34

Este Plan contará con una fase de diagnóstico, otra de elaboración y diseño, y una final de ejecución que comenzará en septiembre de 2019.

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Martínez Parra, ha informado a los medios de comunicación, de una nueva actuación del equipo de gobierno, en materia de igualdad de género y la no discriminación entre las personas, y en este caso entre los empleados públicos del consistorio.

Desde la concejalía que dirige Martínez Parra, y a través de un trabajo conjunto con los trabajadores del Centro de la Mujer, se va a poner en marcha el I Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, que pretende ser un conjunto de medidas que tienen por objetivo acabar con la discriminación y aquellos estereotipos que dificultan el pleno desarrollo de las mujeres, algo que, según la concejala de Políticas de Igualdad, ya se está haciendo en empresas con más de 250 trabajadores, y que se pondrá en marcha en este consistorio a partir de septiembre de 2019.

Este plan de igualdad, como ha explicado la concejala, se va a elaborar a través de diferentes fases. La primera de ellas será la de diagnóstico que va a ayudar a analizar la situación desde la que se parte, para conocer las posibles desigualdades que puedan existir a la hora de desarrollar determinadas funciones o acceder a determinados puestos de trabajo debido a los estereotipos que puedan estar asentados en el Ayuntamiento. Del mismo modo, se analizarán las desigualdades que puedan existir en puestos de responsabilidad o en deficiencias relacionadas con la conciliación familiar, así como las medidas de prevención a nivel educativo para prevenir la violencia machista.

Después de la fase de diagnóstico, comenzaría otra de diseño y elaboración, que culminaría con unas actuaciones concretas que logren acabar con las desigualdades detectadas, pasando posteriormente a ser aprobado, si procede, por todos los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento, concluyendo con la fase de ejecución del Plan, que se desarrollaría durante unos años para posteriormente someterlo a una evaluación que certifique en lo que se ha acertado o no en el desarrollo del mismo.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, como ha explicado Martínez Parra, tienen claro que este asunto debe abordarse de una manera transversal con todas las áreas del consistorio, contando con el Consejo Municipal de Igualdad, así como por diferentes colectivos y empresas tomando posibles ideas para añadir a este Plan, que pudieran ayudar a detectar las posibles necesidades en un futuro.

Audios

Imágenes