Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

María Dolores Sánchez ha informado sobre la actuación municipal en las zonas verdes del municipio

Publicada el lunes 16 de julio de 2018 a las 15:34

También ha pedido a los ciudadanos civismo y no atenten contra los parques y jardines de la localidad.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarrobledo, María Dolores Sánchez, ha agradecido irónicamente al portavoz del Grupo Popular, Bernardo Ortega, "que vaya marcando la hoja de ruta de la limpieza de parques en la localidad". Dicho esto, la edil ha querido mostrar unas imágenes en las que, según Sánchez, se refleja el mal estado en el que se encontraba Villarrobledo durante los 4 años de mandato del PP.

En primer lugar se ha referido a las malas condiciones en las que el equipo de gobierno se encontró la fuente de la Avenida de La Mancha, que además de estar apagada estuvo desatendida por el gobierno de Valentín Bueno. También se ha referido al Parque del Barrio de Asturias, que llegó a tener hasta los adoquines levantados y que ahora se encuentra limpio y con dichos adoquines bien puestos.

En esta comparación del estado de las zonas verdes del municipio con el antiguo gobierno del PP y en la actualidad del PSOE, Sánchez también ha puesto el ejemplo del Parque de Tráfico, que según ha dicho, ahora se encuentra sin malas hierbas y en mejor situación que cuando ellos accedieron a la alcaldía.

La edil de Medio Ambiente se ha referido de igual modo al Real Decreto que prohíbe fumigar en el caso urbano, ni por mosquitos tigres, ni por pulgón ni por oruga; buscando otros tratamientos alternativos el consistorio que no perjudiquen la salud de las personas.

Gracias a los planes de empleo, la edil socialista ha recordado que en la actualidad son 20 personas más las que trabajan en Parques y Jardines en Villarrobledo, que además han procedido a la limpieza de diversas zonas del municipio como el parque situado frente al tanatorio, el parque de especies autóctonas, el del ferial, San Cristóbal, Barrio de Asturias o diversas rotondas de la localidad.

En definitiva, como ha explicado la concejala, estos hechos demuestran que el "equipo de gobierno socialista se preocupa por las zonas verdes y trabaja por Villarrobledo, no necesitamos que nadie nos vaya marcando una hoja de ruta y lo hacemos cuando podemos, sobre todo cuando llegan los planes de empleo", añadiendo que los populares como no contaban con estos trabajadores, iban acumulando la hierba de un año para otro.

Por otro lado, la edil de Medio Ambiente se ha referido al Parque del Barrio Juan Valero San Antón, que ha recibido la queja de los vecinos por su estado. Como ha señalado, desde el Ayuntamiento se trabaja en su cuidado, pero actitudes poco cívicas de algunos ciudadanos, dejan esta zona verde en mal estado. Del mismo modo se ha referido al grifo de la fuente del parque del Barrio de Asturias, que cada 15 o 20 días sufre los actos vandálicos de algunas personas.

Audios

Imágenes