Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El pasado lunes comenzaron los talleres de apoyo escolar y ocio que coordina el Area de Servicios Sociales

Publicada el miércoles 11 de julio de 2018 a las 15:53

Un total de 45 niños participarán en los mismos durante los meses de julio y agosto.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha dado a conocer a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles, el desarrollo de los talleres de apoyo escolar y de ocio que se desarrollan en los meses de julio y agosto, que dependen del Area de Servicios Sociales.

El lunes pasado unos 45 niños comenzaron estos talleres, según ha dado a conocer Herrera, quien ha añadido que es el tercer año que se organizan los mismos, al considerar el equipo de gobierno socialista que era muy importante este tipo de recurso para que los niños que necesitan apoyo escolar por falta de recursos económicos o por la necesidad de los padres de conciliar la vida familiar o laboral, pudieran beneficiarse de los mismos.

El objetivo de estos talleres, como bien ha apuntado Herrera, es el de mejorar el rendimiento académico de estos niños, así como elaborar actividades de ocio y tiempo libre, con el desarrollo de diferentes talleres.

Estos 45 niños que integran este recurso, tienen edades comprendidas entre los 10 y 15 años, perteneciendo a quinto y sexto de primaria, así como a primero, segundo y tercero de la E.S.O., añadiendo la edil que se han formalizado tres grupos de 15 personas, divididos por edades, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Las primeras horas de la mañana, como bien ha señalado la concejala, la dedican al refuerzo escolar, mientras que a mitad de la mañana, se realizan los talleres de ocio y tiempo libre.

En los cursos de quinto y de sexto de primaria, ha indicado Herrera, se trabajan materias básicas como matemáticas, inglés o lenguaje, con el objetivo de facilitar el acceso a la ESO, mientras que dirigido a los alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, se refuerzan las materias de las que se deban examinar en septiembre o aquellas que deban repasar.

También ha apuntado Rosario Herrera, que dos días de la semana estarán dedicados a visitar la Piscina Municipal de Verano, así como a las aulas de cocina o a informática; disfrutando a su vez de juegos de agua o visitando el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera.

Para poder desarrollar todas estas actividades programadas, Herrera ha señalado que ha sido de suma importancia la coordinación de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Villarrobledo, como Servicios Sociales, Deportes, Informática o el Servicio Municipal de Autobuses.

En principio el apoyo escolar se desarrollará en Centro Social Polivalente 'Maestro Lucas Blázquez' en el mes de julio, mientras que en agosto se trasladará a las instalaciones del Centro de Día del Menor, que durante ese mes cierra sus puertas: También se ampliará a los niños de entre los 3 y 12 años de edad que integran este centro, para aquellas familias que lo necesiten. Además en ese mes se ampliará el horario de 7:30 a 9 de la mañana, acogiéndose a todos los niños,. Después se realizará el desayuno, para pasar posteriormente al refuerzo escolar, y a partir de las 11:30 horas el desarrollo de los diferentes talleres. De igual modo, de 13 a 15 horas, habrá servicio de comedor para aquellas familias que lo necesiten.

Rosario Herrera ha querido agradecer el trabajo del Area de Servicios Sociales, en especial del Gabinete Psicopedagógico que es quien coordina todas estas actividades que serán desarrolladas por cuatro monitores y dos personas que están haciendo prácticas en este departamento.

Audios

Imágenes