Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Hasta el 20 de julio está abierto el plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música

Publicada el martes 3 de julio de 2018 a las 14:49

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la apertura del plazo de matrícula de la Escuela Municipal de Música que se prolongará hasta el día 20 de julio en horario de mañana, desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas. Para aquellas personas que no puedan hacerlo, se iniciará un nuevo plazo de matrículas en el mes de septiembre del 3 al 14.

La gestión de la matrícula se realiza en las oficinas de la Escuela Municipal, que tiene acceso por la calle Castellanos.

La Escuela cuenta con más de 300 alumnos y un profesorado especializado. La responsable municipal apuntaba que los alumnos que son preparados para el acceso al conservatorio obtienen muy buena puntuación en esas pruebas.

Moyano indicaba que no hay límite de edad para matricularse en la Escuela Municipal de Música, desde muy pequeños, que pueden participar en las aulas de musicoterapia, desde los tres años que se inician en “música y movimiento” hasta personas adultas que quieran aprender música e iniciarse en tocar un instrumento.

A partir de los siete años comienzan las especialidades instrumentales: piano, guitarra clásica, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, violín, viola, violoncelo y contrabajo. Además del aprendizaje de instrumentos hay clases grupales de musicoterapia, de lenguaje musical –cuatro años más primer y segundo año de refuerzo para aquellos alumnos que quieran preparase para el Conservatorio- y pueden incorporase a la orquesta joven, al coro, a la orquesta infantil o la Big Band.

La concejala invitaba a los padres a que lleven a sus hijos a la Escuela Municipal de Música, pues una forma muy interesante para educar en valores y una fórmula para completar la formación musical que se imparte en educación primaria y secundaria, donde las horas de esta asignatura son más limitadas.

Moyano concluyó indicando que Villarrobledo ha sido y es cuna de grandes músicos que iniciaron sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo

Audios

Imágenes