Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera informa sobre subvenciones y convenios vistos en la última Junta de Gobierno Local

Publicada el martes 3 de julio de 2018 a las 14:22

La primera Teniente de Alcalde, Rosario Herrera, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno.

Uno de los puntos del Orden del Día fue el de una solicitud de subvención a la Dirección General de Turismo Comercio y Artesanía para la promoción y mejora de recursos turísticos. La ayuda solicitada puede llegar a financiar hasta el 80% de los proyectos presentados. Los proyectos presentados en esta convocatoria por el Ayuntamiento de Villarrobledo son cuatro: la creación de una Oficina de Turismo con identidad propia integrada en la propia Casa Consistorial; un plan de comunicación y promoción turística que incluye un diseño de imagen corporativa, la elaboración e impresión de nuevo material de difusión, renovando la actual web de información turística y las redes sociales en las que se encuentra la Oficina de Turismo de Villarrobledo, señalización de edificios de interés turístico y cultural; otra de las memorias estaría centrada en el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera y el objetivo sería la climatización de la zona del obrador, la mejora del proyecto audiovisual, equipándolo con audio guías en castellano e inglés y la actualización de folletos y trípticos del centro para que además de castellano cuenten con otros idiomas como inglés y francés; otro proyecto solicitado sería la mejora del molino de entrada a Villarrobledo y todo su entorno, donde entraría la cubierta de madera, arreglo de aspas y cambio de fachada, así como incluir en su interior un proyecto didáctico con paneles informativos gráficos y el último proyecto incluido en la solicitud es la mejora del Centro de Interpretación de la Bodega de Don Quijote en la pedanía de las Ventas de Alcolea equipándolo con nuevos equipos técnicos y audiovisuales y reparar sus infraestructuras.

La responsable municipal agradeció el voto a favor de Se Puede Villarrobledo e indicó que el Partido Popular se abstuvo

Otro de los puntos que se trataron en la citada Junta fue el Campus Deportivo 2018 que se inicia a finales de junio y se prolonga durante todo el mes de Julio y que se lleva a cabo por los clubes deportivos de la localidad: Club de Hockey, Club de Jóvenes Atletas, Club de Baloncesto y el Club de Balonmano. La fórmula de trabajo con estos clubes es mediante la firma de un convenio de colaboración. Este punto fue votado a favor por todos los miembros de la Junta de Gobierno.

En la citada Junta también se vio el convenio de utilización de zonas verdes que se firma entre el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Fundación Sembrador perteneciente a Cáritas Interparroquial va a iniciar un Taller de Jardinería con diez beneficiarios.

Rosario Herrera indicaba que hay una colaboración muy estrecha entre el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Fundación el Sembrador pues desde el área municipal se realiza una preselección de los beneficiarios cuyo perfil suele ser el de personas que están en riesgo de exclusión social y posteriormente son entrevistados por la Fundación para su selección. Este convenio también implica la cesión del uso de algunas zonas verdes por parte del Ayuntamiento para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas formativas de jardinería. Este convenio no lleva ningún coste económico para el consistorio.

El punto fue aprobado por unanimidad de todos los concejales pertenecientes a la Junta de Gobierno.

Por último, se llevaron las bases de la convocatoria del Plan Regional de Empleo que se va a poner en breve en marcha en breve. La documentación es similar a la que se preparó el pasado año y que viene regulada en una Orden de la Consejería de Economía Empresas y Empleo.

Los principales requisitos de esta convocatoria es que sean demandantes de empleo que estén inscritos doce meses dentro de los últimos dieciocho, se prioriza a personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género y hay un cupo reservado de un 25% para selección por parte de Servicios Sociales. En las bases también se refleja el baremo económico que prima aquellas unidades familiares con menos recursos. En este Plan de Empleo van a trabajar 111 personas.

El punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE y SPV, el Partido Popular se abstuvo.

Audios

Imágenes