Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentadas las actividades del fin de semana del Área de Juventud

Publicada el miércoles 27 de junio de 2018 a las 12:03

Esta mañana la teniente de Alcalde, Rosario Herrera, ha ofrecido una rueda de prensa para acompañada del Coordinador de Servicio del Área de Juventud, Martín Carpintero han ofrecido una rueda de prensa para informar de las actividades relacionadas con esta área que van a tener lugar este fin de semana englobadas dentro del programa de la Fiesta de la Juventud.

Herrera comentaba que el área de Juventud a lo largo de todo el año realiza tareas de información a jóvenes, trabaja con asociaciones y con centros educativos, diseña campañas de diversa índole, etc. Pero, en esta ocasión el trabajo se ha centrado en una nueva edición de esta fiesta que contó con una muy buena participación el pasado año.

El viernes, día 29 de junio a las 20 horas, en los Jardinillos Municipales tendrá lugar el concierto fin de curso del Aula de Música Moderna “Argimiro Martínez” que en esta ocasión cumple su veinte aniversario con la participación de profesores y alumnos del aula con combos de Rockabillie, Pop-Rock, Funky, Tex-Blues y profesores.

Este concierto contará también con la participación de dos grupos invitados: Cortijo Rock, Grupo de Rock local y The Rockbluesoulers, grupo madrileño que realiza versiones de Rock, Blues, Rythm & Blues, Soul nacional e internacional.

En la zona de entrada a los Jardinillos Municipales desde las 19 horas se montará un mercadillo de jóvenes artistas locales pertenecientes al colectivo “Mi Lana Bonita” expondrán sus productos.

Otra de las actividades que se desarrollará en ese mismo espacio son los talleres de chapas, tatuajes de henna y malabares, a cargo de la Asociación Juvenil “A Cal y Canto”.

Al día siguiente, el sábado 30 de junio, desde las 12 del mediodía se celebrará en la Biblioteca del Silo el BITSUM, la edición veraniega del encuentro de aficionados a la informática y a los videojuegos, un adelanto del Bitllarrobledo, que se celebra habitualmente en las fechas navideñas. Para esta primera edición contará con varios torneos de videojuegos como el Fifa y Counter Strike y demostraciones y charlas sobre tecnología. Esta actividad cuenta con la colaboración de las empresas Villafibra, Carrefour y Argos APP.

Por último, el domingo 1 de julio, en la Plaza Ramón y Cajal, a partir de las 12 horas del mediodía tendrán lugar actividades de animación infantil y el taller “cómo pasear a tu perrete”.

Las actividades de animación para los más pequeños correrán a cargo de la Asociación Juvenil “A Cal y Canto” y consistirán en karaoke, minigymkanas, talleres de pulseras, juegos con paracaídas y juegos de agua.

El taller “cómo pasear a tu perrete” un taller práctico y divertido en el que aprender a sacar a pasear tu mascota y asumir la responsabilidad que ello conlleva. La actividad correará a cargo del educador canino Miguel ángel Losa Iniesta.

El coordinador del área explicaba que la Fiesta de la Juventud es una actividad que año a año se va afianzando y este año es especial el concierto aniversario, dado que se conmemoran los veinte años del primer curso de la antigua Escuela de Rock, actual Aula de Música Moderna “Argimiro Martínez”, que fue pionera en su época y que se ha consolidado a lo largo de estos años y lo curioso es que en este tipo de formación se inscriben alumnos desde seis años hasta de sesenta.

Este concierto aniversario es el resultado del trabajo de cerca de cien alumnos que han estado realizando durante todo el curso, en concreto son los llamados combos donde los alumnos de distintas materias como guitarra eléctrica, piano, bajo o batería se organizan en grupos de diferentes estilos musicales y por otra parte, los propios profesores que también tendrán su momento de actuación. El objetivo es doble por un lado que el público pueda disfrutar del concierto y por otro animar a los jóvenes para que se inscriban en el próximo curso en las actividades del Aula de Música Moderna.

Audios

Imágenes