Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Exposición de la familia Beneyto Calero en el Claustro del a Casa Consistorial

Publicada el martes 26 de junio de 2018 a las 14:00

El pasado viernes el concejal, Germán Nieves, inauguró la exposición de tres hermanos artistas de la localidad, dignos descendientes de Vicente Beneyto (Padre), conocido en el ámbito cultural de Villarrobledo por su pintura y del que hemos podido ver varias exposiciones en este mismo marco, tanto de forma colectiva, formando parte del Grupo Zarcillo como individual.

Es curioso que en una misma familia confluyan tantos amantes del arte y, lo más significativo es que sean creativos y de distintas disciplinas artistas.

Ana, la mayor de los hermanos, es una apasionada de la fotografía, el dibujo y la pintura y hoy aquí tenemos una buena muestra de esta última faceta.

ANA BENEYTO (EXPONE PINTURA Y DIBUJO)

Cuya pasión es la fotografía, el dibujo y la pintura. Su curiosidad por el dibujo, la pintura es reciente.

Ella apunta que: “en dibujo y pintura estás frente a la nada, un papel, un lienzo en blanco. Esto me hace sentir viva, me emociona, cada pincelada, cada trazo sale de mí, de dentro, yo lo creo, pero también me desespera, defrauda y angustia. Me gusta el carboncillo, trazos fuertes, duros, curvas, líneas, hasta romper los carboncillos, me encanta. En pintura el óleo, empastar con gran contraste de colores. La mayoría de mis pinturas son retratos, desde mi mirada. Me queda mucho, mucho camino e ir descubriendo qué quiero pintar y qué dibujar. Sí que he tenido muy claro desde el principio que no quiero pintar paisajes, bodegones, flores, no me sale, no disfruto con ello, pero admiro a quién lo refleja tal cual la realidad.”

JOSE LUÍS, (el más pequeño) expone sus obras de cerámica, en las que deja todo su cariño y empeño, cuya sencillez en las formas se complementa con la frescura de los colores vivos de sus obras

Por su parte VICENTE, el fotógrafo, otro espíritu inquieto de esta familia, destaca por sus composiciones, en las que predominan su simetría y las líneas que dirigen la mirada del espectador justo al punto donde nos quiere llevar el artista.

Por último el concejal hizo una invitación para visitar esta exposición, donde se unen el temperamento, la espontaneidad, en definitiva el arte de una familia, la FAMILIA BENEYTO CALERO

Del 22 de junio al 1 de julio

Claustro del Ayuntamiento

Horario:

de lunes a sábado, de 19 a 21 horas

domingos y festivos, de 12 a 14 horas

Imágenes