Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Puesta en marcha de los planes de formación para trabajadores municipales

Publicada el martes 26 de junio de 2018 a las 08:58

Esta mañana el concejal de Personal del Ayuntamiento de Villlarrobledo, Germán Nieves, informaba a los medios de comunicación sobre los planes de formación para trabajadores municipales que se están realizando gracias a la subvención concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta formación se lleva a cabo en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local.

Uno de los cursos más importantes es el de “uso de desfibrilador y soporte vital básico”, dentro de los objetivos para que la ciudad sea catalogada como cardioprotegida, además de los equipos, debe contarse con personal formado para poder utilizarlos. Este plan formativo se inició el 4 de junio y finalizó el día 6 y en él se han formado a trabajadores de distintos departamentos municipales: policías locales, servicios centrales, deportes y conserjes de colegios.

Otros cursos que se están desarrollando son: sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, prácticas de tiro para Policía Local, seguridad informática, carretillas elevadoras, curso teórico-práctico del funcionamiento de

aplicaciones back office y etc-6061, herramientas de Administración Electrónica y Excel avanzado on-line y presencial.

El total de los 10 cursos cuenta con una subvención de 28.046,59 euros. Los cursos son impartidos tanto por técnicos municipales como por asociaciones y empresas contratadas.

Audios

Imágenes