Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Plazas Residencias Escolares en Castilla-La Mancha

Publicada el lunes 25 de junio de 2018 a las 10:47

Existen dos plazos, hasta el 16.07.2018 y del 03 al 28.09.2018

Residencias Escolares de C-LM 2018/2019Residencias Escolares de C-LM 2018/2019

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado la orden por la que se regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos de esta comunidad y se convocan para el curso 2018/2019.

Objeto:

Regular el procedimiento de adjudicación, en régimen de concurrencia competitiva, en residencias escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos que curse enseñanzas obligatorias y no obligatorias, durante el curso escolar 2018-2019. El número total de plazas convocadas es de 552.

Destinatarios/as:

Alumnos/as que, residiendo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden, hayan sido admitidos o hayan solicitado cursar en los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha ubicados en la misma localidad donde se encuentra la residencia escolar.

Requisitos:

El alumnado deberá encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:

• Que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.

• Que a 31 de diciembre de 2018 cumpla los requisitos de edad establecidos en función de las enseñanzas que vaya a cursar.

• Que la residencia escolar esté ubicada en la misma provincia del domicilio del solicitante, salvo que las enseñanzas que éste debiera cursar no estuvieran disponibles o que la residencia solicitada estuviera más cerca de su domicilio. Con carácter excepcional: - Alumnado en situación de vulnerabilidad social debidamente acreditada.