Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Entrega de diplomas del curso de Cocina y Hostelería perteneciente al Plan Concertado

Publicada el jueves 21 de junio de 2018 a las 16:42

En las instalaciones del Centro Socio Cultural Maestro Lucas Blázquez la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Luis Iñiguez, clausuraban en el día de ayer el taller de Cocina gestionado por el Plan Concertado perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Candelaria Rosell, monitora del curso, manifestaba que este curso se ha desarrollado muy bien, los alumnos que iniciaron el curso lo han finalizado y ha habido un buen aprovechamiento de los jóvenes que en él han participado.

Por su parte la concejala de Bienestar Social indicaba que la cocina ubicada en el centro social lleva poco tiempo instalada. Para los cursos anteriores se utilizaba la cocina de Cáritas.

Rosario Herrera indicaba que el taller ha contado con diez alumnos, seis chicas y cuatro chicos de edades comprendidas entre los 17 y 26 años. Se trata de jóvenes que han abandonado prematuramente los estudios y con este curso se les ha dado una formación cuyo objetivo es la inserción laboral, para con ello obtener un futuro y poder ganarse la vida, en este caso en el sector de la hostelería y la cocina.

La duración del taller ha sido a lo largo de un curso académico con una parte teórica de siete meses y una parte práctica de un mes, que se ha desarrollado en distintos restaurantes y cafeterías de Villarrobledo, a los que la concejala agradecía su implicación con este proyecto.

Herrera comentaba que hay tres alumnos que están pendientes de ser contratados por alguna de las empresas en las que han hecho las prácticas. También agradecía el trabajo de la monitora Candelaria Rosell y a la coordinadora Elvira y a los trabajadores del departamento de Servicios Sociales quienes han apoyado este taller, trabajando de forma integral con otras materias como habilidades sociales, igualdad de género, seguridad e higiene en el trabajo, prevención de riesgos, etc.

Todos los talleres de este Plan Concertado cuentan con una partida aproximada de 124.000 euros, subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El acto finalizaba con la entrega de Diplomas del taller y el carnet de manipulador de alimentos y se les daba también un pequeño detalle: un libro con las distintas recetas que han elaborado a lo largo del curso y un pequeño set de accesorios de cocina.

Audios

Imágenes