Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Actuaciones del Área de Deportes en materia de seguridad

Publicada el lunes 18 de junio de 2018 a las 18:56

Esta mañana el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, ha salido al paso de las declaraciones sobre la seguridad en las instalaciones deportivas de la concejala del Partido Popular, Gema Moreno.

Planelles explicaba que en temas de seguridad desde el área de Deportes no hay ningún inconveniente en facilitar la información que sea necesaria. A su entender, lo que es curioso es que en lugar de solicitar los informes al concejal o a los técnicos, la edil popular se vaya a los medios de comunicación a crear la duda.

El responsable de deportes indicaba que cuando el Partido Popular gobernó en el Ayuntamiento dejó bastantes actuaciones sin realizar. Así, cuando el pasado año se remozó el campo Municipal de Fútbol de la Virgen, se arreglaron las escaleras de acceso a los graderíos con lo que se mejoró la seguridad de las personas que acceden a esa instalación todos los fines de semana. En el Pabellón del Barrio de los Pintores con la actuación del Plan de Empleo se realizó una reducción de aforo al objeto de ampliar los accesos al graderío y con ello dar un plus de seguridad para el desalojo, sobre todo para aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad. En ese mismo pabellón se cambió la orientación del final de las barandillas para que no miraran hacia el público y con ello ganar más espacio y mejorar la accesibilidad.

En tema de los extintores, aludido también por la concejala del PP, el concejal de deportes explicaba que como en cualquier otra empresa estos dispositivos contra incendios son revisados de manera anual.

Planelles invitaba a Gema Moreno a visitarle a su despacho y a que le acompañase a las instalaciones deportivas para comprobar in situ las medidas de seguridad sobre las que dejaba dudas. Además, invitaba al Partido Popular a apostar por la seguridad y a aprobar la modificación de crédito que va al Pleno Ordinario del mes de junio y que contempla una partida para la adquisición de tres desfibriladores, cosa que no hicieron cuando votaron en contra de los Presupuestos Municipales para el 2018 y que, paradójicamente, incluían una enmienda del Partido Popular solicitando estos equipos.

Audios

Imágenes