Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentados los Planes de Obras y Servicios 2018

Publicada el sábado 16 de junio de 2018 a las 23:40

El concejal de Obras, Germán Nieves, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el Plan de Obras y Servicios gestionado por la Diputación Provincial de Albacete.

El responsable de obras iniciaba su comparecencia ante los medios informando que este POS igual que el del pasado año consta de una partida cofinanciada de 120.000 euros, 60.000 euro aporta la Diputación y el resto de la financiación corresponde al Ayuntamiento de Villarrobledo.

En este ejercicio se dedicarán 102.000 euros para asfaltado de unas veinte calles y los 18.000 euros que junto con los 12.000 euros que aparecían en la partida de los Presupuestos Municipales conforman los 30.000 restantes que estaba previstos para la reparación del molino de la entrada de la ciudad.

Nieves indicaba que es el segundo Plan de Obras y Servicios que se pone en marcha desde el equipo de Gobierno y recordaba que durante la legislatura anterior, gobernada por el Partido Popular, no se llevó a cabo ningún Plan de asfaltado ni de obras y servicios en la ciudad y en esta edición se abordarán veinte calles que completan las doce que se mejoraron el pasado año.

Las actuaciones de este año serán las siguientes: calle Salvador con entronque con Avenida Alcalde Francisco Segovia, Covandoga, Campoamor, la subida del paso a nivel en la salida de la Carretera de Montiel, parte de la Travesía de Pedro Muñoz, rampa y zonas del Mercadillo, calle Peñicas, calle Doctor Regino Castillo, Empedrada desde Alfarerías Bajas a calle Don Pedro, la calle Tinajeros con el Paseo del Cementerio.el interior de la Estación de Autobuses y una demanda que se lleva haciendo desde hace tiempo.

En relación con la actuación del molino en la entrada de la ciudad explicaba Germán Nieves que no es una actuación que se pueda asegurar dado que invertir sólo los 18.000 euros del POS supondría dejarlo a medias, puesto que no fueron aprobados los presupuestos en el pasado Pleno que contaban con una partida para complementar los recursos que venían de la Diputación Provincial. Los 18.000 euros serían para partida de materiales y los 12.000 euros restantes serían para mano de obra. El “no” del pasado pleno tanto de Partido Popular como de Izquierda Unida impedirán acometer esta obra.

El edil socialista criticaba la actuación de los concejales del PP que luego van a hacerse la foto en el molino para reclamar el arreglo y luego impiden con su voto en el presupuesto que la misma obra que ellos reclaman pueda salir adelante.

Según Germán Nieves ya no valen las excusas. Para subsanar el tema de la aportación municipal para complementar el POS en el Pleno del próximo lunes, 18 de junio, se lleva una modificación de crédito con esta dotación económica. Si no se aprueba esa modificación de crédito se impediría el asfaltado de las veinte calles que se han relacionado.

Audios

Imágenes