Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2014 de Villarrobledo

Publicada el jueves 28 de noviembre de 2013 a las 00:00

El autor recibirá un premio de 400 euros en metálico.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura.Bernardo Ortega, concejal de Cultura.Cartel del Carnaval 2013 de Villarrobledo.Cartel del Carnaval 2013 de Villarrobledo.

Con motivo de la celebración del Carnaval 2014 y al objeto de difundir el acontecimiento, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer la convocatoria del Concurso del Cartel anunciador del Carnaval 2014, en el que podrán todos los artistas nacidos o residentes en el estado español.

El tema se referirá, única y exclusivamente al Carnaval de Villarrobledo y tendrá por objeto, la confección de un cartel anunciador del mismo, cuyas medidas, preferentemente, serán de 45 cm de base x 58 cm de altura, sin margen en blanco. Los artistas podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color, ajustándose al tema. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta, incluyendo también otra imagen con el formato 15,50 x 24,10 cm.

Los trabajos irán montados sobre un bastidor o soporte rígido (tablero de madera, cartón pluma, etc.) y contendrán las siguientes leyendas:

"CARNAVAL 2014 VILLARROBLEDO", "DEL 27 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO", "DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL".

Los carteles contendrán el escudo oficial de la Ciudad de Villarrobledo.

Los trabajos se presentarán en la Casa de la Cultura de Villarrobledo, finalizando el plazo de presentación el día 21 de enero de 2014, a las 14 horas.

El premio consistirá en una cantidad en metálico fijada en 400 €.

El día 23 de enero se reunirá el jurado calificador en la Casa de la Cultura y emitirá el fallo resolutorio del concurso.

Se concederá un premio único y la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá utilizarla para los fines públicos que considere oportunos.

Al dorso de cada obra figurará un subtítulo y un lema, que será común para las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor y su domicilio. Las obras se presentarán cerradas.

El jurado estará compuesto por los representantes de la Organización del Carnaval (Concejalía de Cultura y Comparsas). El fallo del jurado será inapelable.

El Ayuntamiento de Villarrobledo podrá organizar una exposición con todos o parte de los carteles presentados. Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del día 11 de abril. Al cabo de un mes sin haberse recogido las obras, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Hay que recordar que en la edición del pasado año, Iñaki Fernández Iturmendi, fue el ganador del cartel anunciador del carnaval de adultos en su edición 2013, por su trabajo: “Algo se cuece en Villarrobledo". Básicamente, el cartel estaba conformado por un collage, en el que podían apreciarse elementos típicos de este carnaval, como el pico de los Juanes, las uvas de la ciudad que es el mayor viñedo del mundo, y un elemento típico, como una sartén, imprescindible para el concurso de gachas manchegas que cierra las fiestas el segundo domingo de Carnaval. El autor recibió un premio de 400 euros en metálico.