Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentadas las actividades del “Verano Joven 2018”

Publicada el viernes 15 de junio de 2018 a las 08:35

La concejala de Juventud, Trinidad Moyano, el coordinador del área, Martín Carpintero y el técnico, Carlos Martínez, han sido los encargados de presentar las actividades del “Verano Joven 2018”

Cartel.Cartel.Talleres y actividades.Talleres y actividades.

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, por las mañanas y también algunas noches. Están dirigidas a jóvenes a partir de 12 años. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de junio en el Centro Joven en la calle Postigos Altos, 20 de Villarrobledo.

Los jóvenes se pueden inscribir los días que prefieran y participar en todas las actividades de ese día tienen un precio simbólico de dos euros. Cuentan con una duración de aproximadamente de tres horas a tres horas y media. El número de plazas estará limitado en función de la actividad a desarrollar.

Gran parte de esas actividades tendrán lugar en el Centro Joven y sus alrededores en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Los lunes de julio se dedicarán al baile y pilates, divido en dos bloques dos bloques: los días 2 y 16 habrá un concurso de bailes fortnite y tonificación muscular y los días 9 y 23 se realizará una práctica de una coreografía famosa y tonificación muscular.

Para los martes se han preparado sesiones de vídeo y animación: el día 3: Grabación de un gag en vídeo y escape room musical, el día 10, laboratorio de física y grabación de stop motion, el día 17 Pacman urbano y grabación de “Tu cara me suena” y el día 24 será para el laboratorio de química y Fiesta YouTube.

Los miércoles es momento de multiocio con distintos talleres y juegos: el día 4, taller de reciclaje y juegos de interior, el día 11, taller de manualidades y juegos de mesa, el día 18, taller de habilidades sociales y juegos de mesa y el día 25, juegos y pruebas cooperativas al aire libre.

Los jueves será el turno de la gymkana y piscina. El día 5, olimpiadas, el día 12 la búsqueda del tesoro, el día 19, segunda edición de las olimpiadas y el día 26, la actividad se denomina los “Los 12 trabajos de Hércules”.

Los viernes se dedicarán a la cocina divertida y cada día se realizará una especialidad culinaria: el día 6 las recetas serán de mugcakes y guarrerías dulces, el día 13, ensaladas y cosas sanas, el día 20, sandwiches y montaditos salados y el día 27 algo que les gusta mucho a los jóvenes las pizzas.

Además, los viernes por la noche se han organizado una serie actividades: el día 6, a las 22:30 una velada nocturna de dicada a la noche del misterio, el día 20, también a esa misma hora, las 22:30 la velada tendrá como tema “la vuelta al mundo” y el día 27, a partir de las 22 horas en la zona del camping del Viña Rock realizarán una observación astronómica del espectacular eclipse lunar.

La concejala invitaba a todos los jóvenes a participar de esta programación tan variada en la que se han incluido actividades muy amenas, de corta duración con lo que se les da una oportunidad de ocio por la mañana y también los viernes por la noche.

Moyano agradeció a los técnicos de juventud su trabajo y predisposición y a asociación juvenil “A Cal y Canto”, encargada de las gymkanas, piscina y veladas nocturnas, así como la “Academia Alicia” que será quien impartirá los talleres de baile, pilates y multiocio

Por su parte Carlos Martínez aclaraba que este año se ha hecho una división por días de las actividades para que aquellos jóvenes interesados en cualquier taller o actividad lo puedan hacer individualmente, por semana o por mes completo, de una forma flexible para que quien tenga otras actividades o campamentos puedan complementarlos.

Al igual que otros años se han hecho actividades continuas, este verano se han programado actividades puntuales. Cada día es único en el taller que se va a dar, para que cada joven busque sus intereses y pueda alternar las actividades.

En el caso de las veladas nocturnas, en la edición del pasado año se realizaron dos y las tres de este año tienen una temática diferente.

Los precios son muy asequibles. Cada actividad tiene un coste de dos euros y todo el verano completo costará cuarenta euros.

El formato de ediciones anteriores, en las que las actividades se realizaban por quincenas, contaba con una participación de unos cincuenta jóvenes, se contó con más demanda, pero la limitación de plazas provocó que muchos jóvenes se quedasen fuera en lista de espera. Este año con el nuevo sistema, más flexible, por días se espera duplicar la participación, dado que los participantes por taller serán de unos veinte jóvenes.

Toda la información estará disponible en la web de la concejalía: villarrobledojoven.com y las dudas se pueden aclarar llamando al teléfono 967 14 30 14.