Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada una modificación de crédito para hacer frente algunas de las medidas que no fueron aprobadas en el Pleno de los Presupuestos Municipales

Publicada el jueves 14 de junio de 2018 a las 22:59

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Alberto González, convocaba a los medios de comunicación para informar sobre la modificación de crédito que irá a Pleno el próximo lunes, día 18 de junio.

El alcalde iniciaba su intervención destacando que los ciudadanos votan a los diferentes grupos políticos para que se les ayude, para que trabajen, para que intenten hacer las cosas bien, para que estén al lado de ellos y para encontrar en quien les representa, que es el alcalde o los concejales, un aliado para que sacar adelante los temas importantes de la ciudad y que inciden en las familias, en los colectivos y en la gente.

Alberto González indicaba que en lo único que se está siendo “radical” en su gobierno es en “ser radical para ayudar a la gente”. Es decir, si en el Ayuntamiento de Villarrobledo había personas despedidas que luego han tenido que ser readmitidas por sentencia judicial. Lo que se tiene que hacer es intentar dar respuesta a su salario. Hay veintiún trabajadores que han sido readmitidos que el otro día en el Pleno de presupuestos se les “despidió” dos veces, puesto que en ese Pleno el Partido Popular e Izquierda Unida votaron juntos en contra del presupuesto y por eso no les puede pagar sus nóminas.

El equipo de Gobierno lo va a intentar de nuevo, va a ser la última oportunidad y el alcalde espera que estén a la altura tanto PP como IU. Por eso se lleva a Pleno el próximo lunes una modificación de crédito de 1.078.775 euros para poder afrontar en este orden: las nóminas de los 21 trabajadores, que fueron señalados por Valentín Bueno Vargas y fueron despedidos, 655.000 euros; segundo para el pago de nómina del Director de la Banda Municipal de Música, que dicen todos que apoyan pero después votan en contra; para regularizar la situación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, pues antes cobraban por transferencias corrientes y ahora cobrarán por el capítulo de personal como el resto de trabajadores; para la dotación presupuestaria de la feria, si el lunes se vota en contra de esta modificación la ciudad se podría quedar sin feria y los únicos responsables de esta situación serían el Partido Popular y Manuel Clemente si sigue votando con el PP, que jamás lo hizo.

Alberto González volvía a incidir en que los trabajadores municipales no se pueden quedar sin cobrar y aludía al anterior alcalde cuando éste dejaba sin pagar las nóminas de los trabajadores durante meses y señalaba que en esta modificación de crédito se incluye un incremento de un uno por ciento por importe de 120.000 euros.

Otras partidas de la modificación de crédito serían 2.200 euros para adquisición de un vehículo de segunda mano para la recogida de animales abandonados en la vía.

González indicaba que se está trabajando para que Villarrobledo sea una ciudad cardioprotegida, ya se cuenta con cinco desfibriladores y hay que adquirir dos unidades más, para ello se han presupuestado 4.500 euros.

La modificación de crédito también servirá para pagar algunas facturas, que el anterior equipo de Gobierno de Valentín Bueno dejo pendiente de pago, como es el caso de la empresa Telecom, que es la que proporciona la señal de televisión, con quienes se ha negociado una quita y se ha previsto un plan de pago a tres años.

En el apartado de obras la modificación de crédito conlleva 60.000 euros para asfaltado de calles y reparar el molino de la entrada a la ciudad. También se incluye una partida destinada al arreglo de caminos.

Para Cáritas va también una cantidad en esta nueva propuesta. Según el primer edil no se puede decir que se quiere ayudar a un colectivo en los medios de comunicación y luego cuando se tiene la capacidad de decidir con el voto en un Pleno, se hace lo contrario no sacando adelante esa propuesta.

El responsable municipal afirmaba que espera contar con el voto de Se Puede Villarrobledo y el concejal no adscrito, dado que son propuesta que estaban negociadas en los Presupuestos que no fueron aprobados.

González apuntaba también que el senador Valentín Bueno tiene otras prioridades, antepone sus intereses partidistas, sus propios intereses para seguir siendo senador por encima los intereses de los ciudadanos de Villarrobledo. Así el otro día tenía orden de arriba de votar no al Presupuesto, ante lo que pasó en Madrid, por la moción de censura, aunque ello supusiese votar en contra de los intereses de la ciudad.

Para finalizar el alcalde, tendía la mano a Partido Popular e Izquierda Unida para que apoyen esta modificación de crédito.

Audios

Imágenes