Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Propuesta para que el festival VIÑA ROCK sea declarado de Interés Turístico Regional

Publicada el miércoles 13 de junio de 2018 a las 12:44

Esta mañana la concejala de Cultura Trinidad Moyano ha ofrecido una rueda de prensa para para informar de la presentación

La concejala de Cultura iniciaba su comparecencia ante los medios indicando que en Villarrobledo hay dos acontecimientos culturales importantes que tienen su declaración de Interés Turístico: la Semana Santa, declarada en el 2008 de Interés Turístico Regional y el Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional en el año 1986 y posteriormente en el año 2011 de Interés Turístico Nacional. Ambos acontecimientos son un excelente escaparate para la ciudad, la ciudad se implica y son un polo de atracción para muchos visitantes.

Otro evento que también marca la cultura de la localidad es el Viña Rock. Un festival que se inicia el último fin de semana del mes de abril y que ha nacido, ha crecido, se ha desarrollado y ha madurado como parte del ADN de Villarrobledo. Este acontecimiento hace que la ciudad se llene de gente, cerca de unas doscientas mil personas cada año. Durante estas fechas en toda la comarca es complicado encontrar una habitación de hotel libre y restaurantes y bares registran un mayor volumen de negocio.

Ante esto desde el equipo de Gobierno se ha considerado que este evento debe gozar también de esa catalogación de Interés Turístico Regional y por ello en el próximo Pleno que se celebrará el 18 de junio se presentará una propuesta para iniciar el expediente de tramitación para esta declaración.

La responsable municipal espera el respaldo a esta propuesta de todos los grupos políticos que componen el Pleno.

Moyano declaró que no hay otro acontecimiento musical anual en toda la Región de sus características, tanto en asistencia de público, como en el número de años que se viene celebrando.

Para la responsable de Cultura, en cualquier punto de España cuando alguien habla de Viña Rock se liga esta palabra a la ciudad de Villarrobledo, donde hay una comunión especial entre los ciudadanos y los jóvenes que nos visitan. Nadie se imagina este festival en otro sitio que no sea esta ciudad.

Audios

Imágenes