Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el campus deportivo “MENUDAS VACACIONES” Verano 2018

Publicada el jueves 7 de junio de 2018 a las 10:59

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, acompañado de José Miguel Ballesteros, coordinador de deportes del Ayuntamiento, Gabriel Martínez miembro del Club de Baloncesto de Villarrobledo y Dolores Romera en representación del Club de Jóvenes Atletas. Por problemas de agenda el Club de Amigos del Balonmano y el Club de Jockey Villarrobledo no pudieron asistir a la rueda de prensa, que también participan en este proyecto.

Planelles iniciaba su intervención señalando que el Campus “Menudas Vacaciones” como en la edición anterior se ha realizado en colaboración con varios clubes de la localidad y que no solo pretende entretener a los niños este mes de vacaciones sino también educar a los más pequeños a través del mundo del deporte.

Los distintos clubes que participarán en este Campus aparte de practicar su disciplina deportiva, también realizarán otras actividades complementarias. Planelles invitó a que los niños de la ciudad participen en esta iniciativa que todos los años tiene una excelente acogida y señaló que como en ediciones anteriores el colectivo de niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” podrán disfrutar de esta experiencia.

José Miguel Ballesteros indicaba que las actividades del Campus se estructuran en tres instalaciones: el pabellón ferial, pabellón polideportivo del Barrio de Asturias y las piscinas de verano.

En el pabellón ferial, tienen cabida los más pequeños nacidos en el 2014 y 2015, en horario de 9 a 14 horas. De 9 a 12 en el propio pabellón y a partir de mediodía se divide en dos actividades: actividades sentado con cuentacuentos y después una actividad física, bien de psicomotricidad o de cualquier predeporte. A partir de las 12 se realizarán actividades en la piscina, lugar donde serán recogidos por los padres.

En el pabellón del Barrio de Asturias las actividades son para niños de 2005 a 2013 y en él se realizan dos actividades físicas a lo largo de la mañana: de 9 a 12 una en el campo de fútbol de césped de la pista de atletismo y otra dentro del propio pabellón. Principalmente las actividades a parte de la disciplina deportiva se complementan con el juego y con otras modalidades como deportes autóctonos. A partir de las 12 y por medio de los autobuses urbanos se trasladan a los niños a la piscina de verano, donde la actividad finalizaría a las 14 horas.

El plazo de inscripción para el Campus va desde el 8 al 21 de junio y se realizará en las instalaciones de la piscina cubierta en horario de mañana de 9 a 14 horas.

Lola Romera agradeció al Ayuntamiento de Villarrobledo la confianza depositada en los distintos clubes, dado que este es el tercer año que se desarrolla en esta modalidad. La filosofía del Campus es que todos los niños que en él participen conozcan todos los deportes que se practican en la localidad.

Por su parte el representante del Club de Baloncesto de Villarrobledo agradeció al consistorio y al resto de clubes el hecho de contar con ellos para esta iniciativa y la posibilidad de dar continuidad a las actividades deportivas una vez finalizada la temporada.

Para Gabriel Martínez el Campus es una puerta de inicio para conocer las actividades deportivas que realizan los clubes para en un futuro poder practicarlas y, sobre todo, poder transmitir a los chavales los valores del deporte a través de las actividades grupales que se organizan.

El concejal deportes finalizaba la rueda de prensa informando que el pasado año participaron cerca de ciento veinte niños. En las actividades suele haber un monitor para cada grupo de unas dieciocho personas, dependiendo también de las edades de los alumnos, con los más pequeños siempre se suele poner a algún monitor más de apoyo

Audios

Imágenes