Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde de la ciudad visita la “Tienda con Corazón” de Cáritas Villarrobledo

Publicada el martes 12 de junio de 2018 a las 15:39

Esta mañana el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y del concejal de Gobierno Interior, Juan Luis Iñiguez, se desplazaba a la céntrica plaza de Santa María, donde está ubicada la recién inaugurada tienda de Cáritas Interparroquial de Villarrobledo.

La presidenta de Cáritas Villarrobledo, Patricia Navarro, ha sido la encargada de presentar a los miembros de la corporación las instalaciones. La responsable comentaba que están en un momento ideal, porque está yendo gente a interesarse por la tienda y están empezando a comprar. Además, agradecía personalmente al Alcalde el hecho de interesarse por este proyecto y por acompañarles, así como a Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social.

En la tienda se pueden adquirir productos de comercio justo, ropa calzado, complementos e incluso trabajos realizados por las voluntarias de Cáritas. Es un espacio en el que además de comprar se puede ser solidario y colaborar con quienes más lo necesitan.

Por su parte el Alberto González agradecía a Cáritas en la persona de su presidenta su invitación e indicaba que cuando alguien es Alcalde debe escuchar a toda la ciudad, pero sobre todo a quien hay que escuchar es a la gente “con corazón”, a quienes están dispuestos de ayudar a los demás, que es lo que se hace desde las voluntarias de esta organización, quienes están para echar una mano, también a la administración y en este caso al propio Ayuntamiento, porque a veces las entidades no pueden llegar donde llegan los colectivos como es el caso de la labor de Cáritas, quienes facilitan un plato de comida o ropa para aquellos que más lo necesitan.

El responsable municipal manifestaba que el Ayuntamiento está para ayudar a todos los colectivos sin excepción, pero sobre todo para apoyar a los colectivos que ayudan al resto.

En relación a la ayuda que estaba prevista en el Presupuesto de 2018 para Cáritas que no salió adelante, el Alcalde señalaba que el próximo día 18 se lleva en la modificación de crédito que irá al Pleno para disponer de la cantidad de 540 euros que es la cifra destinada para esta organización. Una pequeña ayuda pero que para esta entidad supone mucho.

El primer edil reiteraba a Cáritas su agradecimiento por la labor desempeñada y deseaba la mejor de las suertes a esta “Tienda con Corazón” y hacía un llamamiento a aquellas personas que tengan ropa en buen estado y que antes de tirarla la lleven a Cáritas, porque hacen una labor encomiable. En definitiva, que todos participemos en esta iniciativa para que Villarrobledo sea una ciudad más solidaria, una ciudad con corazón.

Audios

Imágenes