Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el concierto a beneficio de la reconstrucción de una zona del Monasterio de Santa Clara

Publicada el martes 12 de junio de 2018 a las 14:32

Esta mañana la concejala de Cultura, Trinidad Moyano y el presidente de la coral de voces graves “Quercus Robur”, José Vicente García Pellicer han ofrecido una rueda de prensa para presentar el concierto solidario que tendrá lugar el próximo domingo, día 17 de junio a las 19.30 horas en el convento de Santa Clara.

Trinidad Moyano agradecía especialmente al Quercus Robur en la persona de su presidente el hecho que de una forma desinteresada se han ofrecido para llevar a cabo esta actividad. La entrada donativo tiene un coste de cinco euros y todo lo recaudado irá destinado a la reconstrucción y arreglo de una zona del convento de Santa Clara que se vio afectada por un movimiento sísmico en el mes de diciembre del pasado año, había algún muro dañado y una parte de la cubierta. Explicaba la responsable municipal que hace aproximadamente un mes Sor Yolanda se ponía en contacto con la concejalía para que desde el Ayuntamiento buscásemos alguna fórmula para ayudarles en la reconstrucción de esa parte del convento.

Desde la concejalía se contactó con el grupo Quercus Robur quienes desde el primer momento se ofrecieron para dar el concierto. Siempre que desde el Ayuntamiento se ha necesitado de su apoyo se ha contado con la agrupación coral.

La responsable de cultura hizo una invitación a todos los ciudadanos para participar, bien comprando la entrada, bien apoyando desde la fila cero en la cuenta BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA BBVA ES16 0182 1044 85 0200719271 donde pueden aportar sus donativos.

Por su parte el presidente del Quercus Robur ha agradecido la deferencia de haber contado con su agrupación coral y también quiso poner en valor al resto de componentes del coro y en especial de los más jóvenes que están en época de exámenes y todos han respondido positivamente. Esperan que las Claras se llene de gente para así poder contribuir a esta causa.

José Vicente García explicaba que en lo referente al repertorio de este concierto van a aprovechar para presentar el trabajo realizado durante el seminario coral desarrollado en el mes de abril con piezas de carácter religioso con otras de carácter no tan religioso que esperan que sean del agrado de la gente que asista.

García Pellicer concluyó que el Quercus Robur siempre estará a disposición de la ciudad de Villarrobledo y de aquellos que lo necesiten.

Las entradas donativo estarán a la venta en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y también en el propio convento de Santa Clara y para aquellos que quieran realizar un donativo lo pueden hacer en la cuenta que se ha apuntado anteriormente.

Audios

Imágenes