Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha adquirido un nuevo desfibrilador para la Policía Local

Publicada el lunes 11 de junio de 2018 a las 19:28

Esta mañana el Alcalde de la ciudad, Alberto González y el Intendente Jefe de la Policía Local, Jesús Ángel López, han atendido a los medios de comunicación para informar de la nueva adquisición de un nuevo desfibrilador a través de una subvención.

Alberto González indicaba que para el uso de este desfibrilador se están formando trabajadores municipales en su gran mayoría policías locales y también de los servicios centrales, deportes y conserjes de algún colegio.

Según González la adquisición de los desfibriladores es una necesidad que se puso de manifiesto en el pasado debate de presupuestos. Actualmente se cuenta con cinco desfibriladores, incluido el que se presentaba esta mañana, pero según el informe del técnico de Protección Civil Villarrobledo para ser una ciudad cardioprotegida al menos debería contar con siete desfibriladores. Por ello, el próximo día 18 de junio se llevará a Pleno una modificación de crédito que incluirá 4.500 Euros para poder adquirir los dos desfibriladores que faltan y para material para los mismos.

Así la policía contará con un desfibrilador, otro en Protección Civil, uno en la piscina cubierta, otro en los campos de césped artificial y los otros tres hay que estudiar muy bien su ubicación para que Villarrobledo sea una ciudad cardioprotegida. Hay que tener en cuenta que no sólo es el aparato del desfibrilador sino que además hay que contar con personal formado para su uso, porque sin formación este equipo no sirve de nada.

Audios

Imágenes