Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito del concierto "Los mayores también cantan"

Publicada el jueves 21 de noviembre de 2013 a las 00:00

Por espacio de dos horas, el público ovacionó los temas interpretados.

Foto de grupo.Foto de grupo.

Dentro de la programación cultural del mes de noviembre, elaborada por el área municipal de Cultura, con motivo de la conmemoración de Santa Cecilia, el grupo de “Los mayores también cantan”, ofreció en el escenario del Gran Teatro, un concierto de canción española y copla lírica y romántica, que tuvo un gran éxito de público. En el acto, estuvieron presentes los concejales de Cultura, Bernardo Ortega, y de Mayores y Educación, Cristina García.

El coro está formado por siete personas todas jubiladas, y entre estas siete personas solamente se encuentra una mujer.

Esta actividad está relacionada con los actos culturales de Villarrobledo, además de la relación que tiene como actividad, de los mayores, parte de su desarrollo, del envejecimiento activo.

El grupo está compuesto por: Francisco Rosillo Sánchez, Isabel Giménez Cañadas, Pedro Sánchez Almansa, Pedro Joaquín Coronado Giménez, Abelardo Torres Sevillano, Alfonso Padilla Padilla, y Juan Bonillo Padilla, director del grupo.

Entre el repertorio cantado en esta velada destacaron los pasodobles Cocidito madrileño, Triniá, Manolo Mío, Toros y Coplas, Calle Elvira y Campanera, así como romanzas, zambras, bulerías y boleros, y cuyos temas fueron ovacionados por el público asistente por espacio de las dos horas que duró el espectáculo, que fue de entrada gratuita.