Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo celebra el Día del Medio Ambiente

Publicada el lunes 4 de junio de 2018 a las 11:58

Esta mañana en la Casa de la Cultura de la localidad ha tenido lugar un acto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana, 5 de junio.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, María Dolores Sánchez, la concejal de Cultura, Trinidad Moyano y el responsable de la Empresa de reciclaje de la localidad ALREVI, José Merino.

La responsable del área ha destacado la importancia de colaborar con los centros educativos para enseñar a los niños a reciclar al objeto de conseguir un mantenimiento del medio ambiente adecuado y un uso racional de los recursos naturales.

En dicha actividad se ha proyecto un video con el objetivo de sensibilizar sobre prevención y cambio climático en zonas rurales, mediante la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente.

En el evento han participado cerca de doscientos niños de cinco de años, primero y segundo de primaria de los colegios de Virrey Morcillo, Francisco Giner de los Ríos, Nuestra Señora del Carmen y Barranco Cafetero.

Hay que recordar que la fecha del cinco de junio, fue elegida como el Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1972 con el objetivo de sensibilizar a la población en relación con los temas medioambientales. Cada año se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.

Imágenes