Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde de Villarrobledo visita a los alumnos que están participando en la Miniolimpiada 2018

Publicada el miércoles 30 de mayo de 2018 a las 15:45

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Alberto González acompañado de la Segunda Teniente de Alcalde, Trinidad Moyano y el concejal de Deportes visitaban las instalaciones de la pista de atletismo municipal donde se está desarrollando las Miniolimpiadas 2018.

Durante dos días, 29 y 30 de junio, cerca de cuatrocientos alumnos de los colegios públicos Diego Requena y Jiménez de Córdoba se han beneficiado de esta actividad multideportiva

Puri Buedo, Directora y Pilar Campayo, jefa de estudios, han explicado a los medios de comunicación el desarrollo de la miniolimpiada que gracias a que ha acompañado la meteorología se han podido realizar con normalidad tanto las pruebas de infantil del día de ayer como las de hoy para cuarto, quinto y sexto.

Todos los alumnos han ido rotando en las distintas zonas, es una actividad que les divierte bastante a la vez que practican y se fomenta el deporte. Además para cada edición se realiza un concurso de carteles en el que participan los alumnos de los distintos centros y que luego son editados por la Diputación Provincial de Albacete.

Para Pilar es un día de relación entre los dos colegios y un buen momento para compartir actividades deportivas. Una cita marcada en el calendario de ambos colegios y que este año ha llegado a su decimoprimera edición en el formato actual, aunque en número de encuentros llevan unas veinte miniolimpiadas, aclaraba Puri Buedo.

Para el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, es un día más para poner en valor el fomento del deporte y recordaba que él había estado en plantilla del colegio Diego Requena durante nueve años y atendiendo a alumnos del colegio de Jiménez de Córdoba, tres años.

González indicaba que este tipo de iniciativas supone a una ilusión para los niños, así como el musical que se desarrolló ayer en el Gran Teatro el musical solidario “Friends will be friends” por parte de los alumnos del colegio Diego Requena en colaboración con el colegio Barranco Cafetero y hoy es un éxito la colaboración entre Diego Requena y Jiménez de Córdoba.

El alcalde manifestaba que desde el Ayuntamiento se van a seguir apoyando todos los proyectos que se plantean desde los colegios de la localidad, además también se va apoyar por primera vez a las AMPAS de estos centros con una partida específica que se ha presupuestado, que supondrá una ayuda de 400 Euros por AMPA y que irá a Pleno el próximo lunes 4 de junio. Así, no solamente se apoyará con las instalaciones y con el personal a las actividades, sino también con esta pequeña ayuda económica.

Audios

Imágenes